www.clm21.es
El PP urge a reparar los servicios públicos tras la DANA y tacha de 'insostenible' situación en la que queda el campo
Ampliar

El PP urge a reparar los servicios públicos tras la DANA y tacha de "insostenible" situación en la que queda el campo

Por EP
martes 05 de septiembre de 2023, 11:24h
La portavoz parlamentaria del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha urgido a la Junta a "trabajar con rapidez y compromiso" tras el paso de la DANA, "porque son muchos los servicios públicos" que hay que restablecer.
En rueda de prensa, ha apuntado además que el campo de la región, en Toledo, Cuenca y Ciudad Real, ha sufrido mucho la virulencia de la DANA y los cultivos han pagado la factura.

Viñedo, almendro, olivar y productos hortícolas, según el repaso de Merino, han sido los campos más afectados, "con pérdidas de hasta el cien por cien de la cosecha".

Una situación que no es sino "un problema más", ya que "ha venido a llevarse la cosecha de todos los cultivos".

En una región "eminentemente agrícola" que ha sufrido una sequía "durante meses" pero "sin tener respuesta por parte del Gobierno" y que además ha sufrido "crisis de precio en origen".

La cabaña ganadera, ha recordado, también ha sufrido sucesivas apariciones de enfermedades a lo largo del verano, y mientras, critica, el Gobierno "no ha escuchado" a los ganaderos.

"Urge que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté a lo que tiene que estar, que es atender a los castellanomanchegos y escuchar a los agricultores", ha abundado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios