www.clm21.es
Repsol instalará lockers de Inpost en sus estaciones de servicio
Ampliar

Repsol instalará lockers de Inpost en sus estaciones de servicio

Por EP
martes 05 de septiembre de 2023, 11:22h
InPost, empresa de logística especializada en el envío a no domicilio, ha firmado un acuerdo estratégico con Repsol para instalar sus lockers (taquillas donde se pueden enviar y recoger pedidos realizados por Internet a cualquier hora del día) en las estaciones de servicio de la compañía energética.
Hasta ahora, InPost ya ha instalado más de 100 lockers en las estaciones de servicio de Repsol y ambas partes esperan seguir ampliando la red en sus instalaciones, según han informado en un comunicado conjunto.

Además de para recoger pedidos, las taquillas de InPost también sirven para la devolución de productos durante todos los días de la semana, así como para envíos tanto de locker a locker como de locker a punto pack entre particulares.

"Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con Repsol, ya que nos permitirá llegar a zonas rurales y alejadas de los grandes núcleos urbanos, pero también nos permitirá incrementar la cantidad de lockers que tenemos en las ciudades españolas", ha señalado el consejero delegada en España, Portugal e Italia del grupo InPost, Nicola D'Elia.

Para la gerente senior de Desarrollo de Franquicia y Nuevos Negocios de Repsol, Alicia Cruzado, este acuerdo con InPost "refuerza el papel que juegan sus estaciones de servicio en el país".

Inpost defiende que los envíos a no domicilio han demostrado ser "una opción más sostenible para el comercio electrónico". En Polonia, país de origen de la compañía, la extensión de su red híbrida ha permitido lograr un ahorro de emisiones de hasta el 96% en comparación con los envíos de puerta a puerta.

La razón es que los envíos a no domicilio permiten optimizar mejor las rutas de entrega y eliminar las entregas fallidas, contribuyendo a reducir el gasto energético tanto en las instalaciones de almacenamiento de los paquetes como a la hora de recogerlos por parte del usuario.

Para contribuir a esta reducción, InPost ya ha desplegado en España más de 4.500 punto pack y lockers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios