www.clm21.es
Núñez urge al Gobierno C-LM a aprobar este jueves en las Cortes una partida para la recuperación de daños de la DANA
Ampliar
(Foto: EP)

Núñez urge al Gobierno C-LM a aprobar este jueves en las Cortes una partida para la recuperación de daños de la DANA

Por EP
miércoles 06 de septiembre de 2023, 09:46h

El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha urgido al Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobar, en el pleno de las Cortes que se celebrará este jueves, la puesta en marcha "urgente" de una partida económica para iniciar la reparación de los daños generados por la DANA en multitud de municipios de la Comunidad Autónoma y para que las familias "especialmente afectadas" puedan "iniciar la recuperación de su vida normal".

En una entrevista este miércoles en CMM Radio recogida por Europa Press, Núñez ha recordado que las Cortes debatirán este jueves, a propuesta del PP, sobre cómo ha afectado la DANA a la región, señalando que desde su partido esperan que el Parlamento apruebe una resolución que vaya acompañada de una partida económica "para que alcaldes, alcaldesas, familias y empresas puedan acudir a una ayuda excepcional y de emergencia de manera inmediata".

El presidente del PP en la región, que ha aprovechado la ocasión para mostrar sus condolencias a las familias de los fallecidos a causa de la DANA y, en general, a todos los afectados, ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo, gobernado por el PP, ya ha mostrado su intención de movilizar un millón de euros para solucionar los desperfectos causados por las lluvias y el de Talavera, también en manos de su partido, ha ofrecido su agua a todos los municipios que no dispongan de suministro.

"Y yo le pido al Gobierno de Castilla-La Mancha que lo haga de manera similar, que va a tener el apoyo del PP y de Paco Núñez, pero es urgente", ha apostillado.

En cuanto a la partida que el PP considera necesaria, ha reconocido que "no es sencillo" aún cuantificar los daños "cuando todavía se está quitando barro", pero ha explicado que el Ejecutivo autonómico tiene la capacidad de "abrir una partida que puede suplementar en cualquier momento".

"Queremos que haya una partida con una cantidad mínima, lo mínimo que tengan conocimiento, pero con la voluntad de que, con nuestros votos, se pueda incrementar para que no falte dinero para aquellas personas que lo han perdido todo", ha proseguido.

Finalmente, Núñez ha incidido en que desde el PP van a apoyar la declaración como zona gravemente afectada y la búsqueda de fondos europeos aunque, ha insistido, creen que "la responsabilidad de un gobierno pasa por que encima de la mesa se ponga el dinero necesario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios