www.clm21.es
Abierto el periodo de inscripción para jóvenes de CLM en la competición educativa Young Business Talents
Ampliar

Abierto el periodo de inscripción para jóvenes de CLM en la competición educativa Young Business Talents

miércoles 13 de septiembre de 2023, 11:32h
El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha iniciado el periodo de inscripción para aquellos centros docentes de Castilla-La Mancha que quieran participar en la decimotercera edición de este concurso nacional de Business Game que busca jóvenes con talento empresarial para competir por el título de 'mejores empresarios virtuales del país'.
Este concurso formativo, organizado por Abanca, ESIC, Herbalife y Praxis MMT, da la oportunidad a miles de estudiantes españoles de vivir en primera persona una experiencia práctica al convertirse en auténticos directivos.

Para ello, tendrán que dirigir su propia empresa virtual durante el curso escolar con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial y desarrollar habilidades de dirección y gestión en los negocios.

Los mejores conseguirán una plaza en la final nacional que se celebrará el próximo mes de abril de manera presencial en Madrid, ha informado Young Business Talents en un comunicado.

Durante la pasada edición participaron un total de 769 estudiantes de 41 centros docentes de Castilla-La Mancha, que tuvieron que competir frente a un total de 10.634 estudiantes pertenecientes a 389 centros educativos de toda España, que se beneficiaron de este aprendizaje experiencial que tiene el formato de concurso.

El año pasado, las provincias que contaron con más representación fueron Toledo con 292 alumnos, Albacete con 183 y Ciudad Real con 160 estudiantes, a continuación Cuenca con 114 y Guadalajara con 20 participantes.

Por su parte, a nivel nacional, las comunidades autónomas con mayor participación fueron Andalucía con 1.556 alumnos, Cataluña con 1.456, Galicia con 1.375, Comunidad de Madrid con 1.055, y Castilla y León con 1.047 estudiantes.

Finalmente, cuatro castellonenses de 1º de Bachillerato del IES Maestrat, en San Mateu, Castellón, se proclamaron ganadores de la competición.

HERRAMIENTA INNOVADORA

"Con esta iniciativa, ponemos a disposición de los profesores la posibilidad de introducir en los centros docentes una innovadora herramienta de aprendizaje de manera gratuita. Al participar en la competición educativa, recibirán unos avanzados simuladores de gestión empresarial, como los que son utilizados por las escuelas de negocio, universidades y grandes empresas, y que están valorados en más de 3.000 euros, para que puedan participar y que sus alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos de economía y administración de empresas vistos en clases", ha explicado director de Young Business Talents, Mario Martínez.

Hasta que tenga lugar la final nacional, los jóvenes competirán de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, en distintas fases eliminatorias.

Este año tendrán que dirigir una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, mientras toman las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para conseguir que su compañía consiga obtener los máximos beneficios económicos.

De esta forma, pondrán en práctica muchos conceptos teóricos que ven en clase y el nivel de motivación e implicación del alumnado les permitirá un mayor grado de asimilación de los contenidos.

Una oportunidad de la que se pueden beneficiar tanto estudiantes, profesores y centros educativos, para hacer sus clases más atractivas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre y podrán participar estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, de cualquier centro docente español.

Entre los mejores equipos se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y profesores, así como diplomas acreditativos que les ayudará a mejorar su futuro profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios