www.clm21.es
Montero califica de 'buena noticia' que el BCE frene previsiblemente las subidas de tipos
Ampliar
(Foto: Gustavo Valiente - Europa Press)

Montero califica de "buena noticia" que el BCE frene previsiblemente las subidas de tipos

Por EP
viernes 15 de septiembre de 2023, 15:21h
La ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha calificado de "buena noticia" que el Banco Central Europeo (BCE) haya trasladado que la subida de tipos de interés de 25 puntos básicos decidida ayer, hasta el 4,5%, sea previsiblemente "la última" del actual ciclo de subidas.
Durante una entrevista realizada en Radio Nacional Española (RNE) y recogida por Europa Press, la ministra en funciones de Hacienda ha asegurado que, con el previsible fin de las subidas de tipos, el BCE muestra que la política de encarecer el dinero que ha venido desarrollando "ya ha tenido efecto", por lo que "ya hay que dejarla en desuso".

"Nosotros respetamos esa política y seguiremos trabajando en esta dirección para ayudar a las familias y, por otra parte, seguiremos poniendo en marcha todo nuestro paquete de medidas económicas, que está haciendo que España esté teniendo una mayor bajada de la inflación", ha señalado.

Así, Montero ha recordado que España es el país de la zona euro que está teniendo la "menor inflación", lo que significa que las políticas emprendidas por el Ejecutivo están siendo "más eficaces" en el combate contra la subida de precios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios