www.clm21.es
Albacete se despide de una Feria 'histórica' con más de 3 millones de visitantes y 110 millones de euros facturados
Ampliar

Albacete se despide de una Feria "histórica" con más de 3 millones de visitantes y 110 millones de euros facturados

Por EP
lunes 18 de septiembre de 2023, 15:52h
Después de 10 días de celebración, Albacete dice adiós a una Feria "histórica" en la que, según las cifras, se han batido todos los récords, con más de 3 millones de visitantes y 110 millones de euros facturados.
"Ha sido una Feria de récords, excelente, de éxito e histórica, hemos alcanzado cifras en algunos aspectos que nunca antes se había llegado", ha aseverado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, detallando los números.

El día de mayor afluencia fue el pasado sábado 16 de septiembre, cuando se registraron 406.000 personas. "Ha sido el día donde más personas pasaron por el Recinto Ferial, un récord absoluto desde que hay estimaciones y forma de medir la gente que pasa por la Feria", ha destacado el primer edil.

También se han recogido cifras históricas en el transporte público, con 96.000 usuarios, así como en las actividades culturales y deportivas programadas dentro de la Feria de Albacete. En este sentido, hasta medio millón de personas han disfrutado de al menos uno de los conciertos, obras de teatros o eventos de la feria deportiva y taurina.

Las citas más multitudinarias han sido las relacionadas con la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, o con la Plaza de Toros. Así, la Cabalgata de apertura registró 150.000 asistentes, la Ofrenda de Flores 25.000 y la Batalla de las Flores más de 17.000.

Por los conciertos del recinto Viva la Feria pasaron cerca de 34.000 personas, más de 20.000 por la feria deportiva, 10.000 asistentes disfrutaron de la caseta y otros 10.000 de la verbena, 9.300 de las actividades programadas dentro de la Feria en nuestros Barrios y 7.500 asistentes se despidieron de la Feria, disfrutando del espectáculo de pirotecnia de la noche del 17 de septiembre.

Otro dato que corrobora el éxito de afluencia es el de la Tómbola de Cáritas, que agotó sus boletos un día antes de finalizar las fiestas, "habiendo incluso imprimido más que el año anterior", como ha apuntado Serrano, así como la noria, "que también ha superado su número máximo de viajeros, no solo el 16 de septiembre sino desde que tiene registros".

La recogida de residuos también ha superado las cifras de la edición anterior, algo que el alcalde considera que "es el verdadero termómetro del consumo en Feria". En total, se ha recogido un 6,19% más de basura que en 2023 y solo en envases se ha crecido un 47,29%.

"Pese al gran volumen, ha sido una Feria limpia", ha aseverado Serrano, que ha aprovechado para agradecer su trabajo a los 140 profesionales que han conformado el servicio de limpieza.

UNA FERIA "SEGURA"

Del mismo lado, el primer edil ha celebrado lo "segura" que ha sido esta edición, "sin apenas incidentes graves". "Ha sido la Feria más segura que hemos tenido en los últimos años", ha reiterado.

En este sentido, a preguntas de los medios, el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha detallado las incidencias registradas, con un total de 14 intervenciones, la mayoría relacionadas con intentos de agresión o abuso sexual.

"Afortunadamente no han sido de gravedad y aquella que ha significado una situación más grave está todavía bajo investigación", ha dicho.

Martínez ha explicado que "los puntos violeta y la colaboración de los establecimientos hosteleros ha sido magnífica y todas aquellas personas que se han sentido agredidas han sido atendidas por equipos técnicos de psicología y agentes femeninos de la Policía Local".

El alcalde ha concluido agradeciendo a todos los implicados su colaboración, así como a los albaceteños, por "mostrar una vez más su carácter abierto, hospitalario y acogedor, consiguiendo que la Feria de Albacete sea la mejor del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios