“No han pasado ni 20 horas de las últimas consecuencias de la DANA en Castilla-La Mancha y el señor Núñez, el presidente del PP en esta región está exigiendo al presidente de Castilla-La Mancha que ponga a disposición ayudas. Sin embargo, han pasado ya 20 días de las primeras consecuencias de la DANA, y le parece bien que sus alcaldes del PP puedan seguir evaluando”, ha aseverado.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha señalado que los ‘populares’ “vuelven a demostrarnos, una vez más, que ese protocolo de actuación que el PP activa cuando ocurre alguna catástrofe en Castilla-La Mancha no es otra cosa que ocurrencias, oportunismo y, desde luego, muy distinta vara de medir”.
En este contexto, Abengózar ha puesto en valor que el Gobierno de Castilla-La Mancha “esté a la altura de las circunstancias, como siempre lo ha estado”, y vaya a pedir al Gobierno de España que amplíe la declaración de zona catastrófica a los municipios afectados por los nuevos episodios meteorológicos extremos “para que las ayudas puedan llegar a todos y a cada uno de ellos”.
Con ello, ha afirmado que ante las consecuencias de las DANAS “también estamos viendo dos formas de trabajar muy distintas”, porque mientras el presidente de Castilla-La Mancha “se pone a disposición de su tierra y desde el minuto cero a trabajar por darle solución a esos efectos”, enfrente tenemos a un Paco Núñez que, “ante las catástrofes, activa su protocolo de actuación” que consiste en “poner un tuit”.
“Un tuit con varas de medir muy distintas”, ha incidido Abengózar, para quien “ante una situación como la que estamos viviendo en Castilla-La Mancha como consecuencia de las lluvias torrenciales, esperamos, al menos, tener enfrente a un PP que de verdad tienda su mano, que quiera colaborar y trabajar en favor de esta región”: “En Castilla-La Mancha nos merecemos una oposición distinta”, ha concluido.