www.clm21.es
Guadalajara reunirá a más de 100 profesionales de la sanidad en una jornada sobre excelencia en cuidados
Ampliar

Guadalajara reunirá a más de 100 profesionales de la sanidad en una jornada sobre excelencia en cuidados

lunes 25 de septiembre de 2023, 10:59h
Guadalajara acogerá el próximo 10 de octubre las II jornadas sobre Implantación de la Evidencia Científica para la Excelencia en Cuidados en Castilla-La Mancha que organizan la Consejería de Sanidad y el SESCAM a través de la Dirección General de Cuidados y Calidad.
Las jornadas se desarrollarán en el salón de actos del Palacio del Infantado y reunirán a personal sanitario, de gestión y servicios y técnicos sanitarios, con el objetivo de formar a los profesionales de las distintas gerencias en las actividades y logros obtenidos en los últimos años tanto en el Programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC®/BPSO®) como en otros programas de implantación de prácticas clínicas basadas en la evidencia.

Con todo ello se persigue extender la cultura de la práctica basada en la evidencia y fomentar el desarrollo de nuevas evidencias mediante la investigación, con el objetivo de la mejora de la calidad y la seguridad de los cuidados que se dan a los usuarios de la sanidad pública regional.

La jornada la organiza el BPSO®/ Host Castilla-La Mancha y se espera contar con la presencia de más de 100 profesionales, estando especialmente dirigida a todos aquellos interesados en conocer el programa de implantación de guías de buena práctica clínica basadas en la evidencia, así como a los impulsores de las mismas.

Esta actividad se enmarca en el afán por implantar y extender en toda la región las recomendaciones basadas en la evidencia científica que recogen las guías de buenas prácticas desarrolladas por la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario y también evaluar el impacto en la mejora de la calidad y los resultados de salud de los usuarios.

Contenido de la formación

Durante la jornada se van a exponer las mejoras en los procesos y los resultados en salud obtenidos en Castilla-La Mancha con la implantación de las distintas guías.

También se analizarán los resultados del programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO) tanto a nivel nacional como internacional y se debatirá sobre los elementos necesarios con los que llevar a cabo un cambio innovador y duradero en la organización.

Así, se compartirán distintas experiencias relacionadas con la implantación de las guías en aspectos como la prevención de la obesidad infantil, prevención de complicaciones del pie diabético, cuidados y mantenimiento de accesos vasculares, valoración y manejo del dolor, apoyo a adultos que esperan o viven con una ostomía, intervenciones relacionadas con el consumo de tabaco o la valoración del riesgo y prevención de lesiones por presión.

También se expondrá la experiencia relativa a guías sobre la lactancia materna, el manejo vesical e intestinal y el manejo del dolor agudo postquirúrgico. Finalmente, se abordará el fomento de la investigación en Castilla-La Mancha en relación a la implantación de guías de Buenas Prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios