www.clm21.es
Suelo industrial alternativo e impulso a la A-43 y a la autovía con Toledo, peticiones de Cañizares a Page para Ciudad Real
Ampliar

Suelo industrial alternativo e impulso a la A-43 y a la autovía con Toledo, peticiones de Cañizares a Page para Ciudad Real

Por EP
lunes 25 de septiembre de 2023, 17:25h
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha pedido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para desarrollar suelo industrial en la capital de la provincia e impulsar la conexión por autovía con Toledo y con Lisboa para "atraer empresas" y dinamizar la economía de la ciudad.

Así lo ha indicado Cañizares en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este lunes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, para tratar "los planes de futuro" de Ciudad Real. Una reunión en la que también han estado presentes el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y la delegada provincial del Gobierno autonómico en Ciudad Real, Blanca Fernández.

Según Cañizares, la ciudad necesita de suelo industrial y de autovías para avanzar. Por ello, ha solicitado al Gobierno de García-Page "buscar alternativas" a SEPES para atraer empresas y actividades que "puedan generar un salto cualitativo" en Ciudad Real.

Un salto que, según el alcalde, debe de ir de la mano de la construcción de infraestructuras esenciales, como la conexión de Ciudad Real por autovía con Toledo y también con Lisboa a través de la A-43. En este sentido, Cañizares ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real trabajarán "de la mano" con la Junta para solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la construcción de estas dos importantes infraestructuras para la capital de la provincia.

Respecto a los trazados de sendas infraestructuras, el alcalde de Ciudad Real ha destacado que desde el Ayuntamiento no tienen "ninguna idea preconcebida", recalcando que lo que quieren es que "salgan adelante estos proyectos" para el beneficio de la sociedad.

"UNIDAD PARA LOGRAR OBJETIVOS"

De su lado, el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha mostrado la colaboración y cooperación en infraestructuras reclamadas, buscando la "unidad para lograr el objetivo" trazando el eje entre Lisboa y el Mediterráneo por la variante de Almadén.

En este sentido, Caballero ha recordado que desde la Junta continúan trabajando en los proyectos y actuaciones contemplados en el Plan de Modernización 'Ciudad Real 2025', con "más de 50 millones de euros ejecutados" hasta la fecha.

Por último, el vicepresidente ha dicho que "el cambio de gobierno no implica un cambio de actitud", y ha agradecido al alcalde su postura. "El objetivo es que hombres y mujeres de Ciudad Real mejoren su vida, y en eso no hay dudas ni diferencias", ha concluido Caballero, asegurando que Junta y Ayuntamiento trabajarán juntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios