www.clm21.es
España cerró la campaña vitivinícola 2022/23 exportando 60,3 millones de litros menos y facturando, 27,9 millones de euros más
Ampliar

España cerró la campaña vitivinícola 2022/23 exportando 60,3 millones de litros menos y facturando, 27,9 millones de euros más

Por CLM21
viernes 29 de septiembre de 2023, 09:00h
En la campaña 2022/23 (agosto 22-julio 23), las empresas españolas exportaron 2.074,2 millones de litros (-2,8%), por valor de 2.969,4 millones de euros (+0,9%), que suponen 60,3 millones de litros menos y 27,9 millones de euros más. Mes a mes, España se aleja del récord de facturación alcanzado en el interanual a marzo de 2023, con 3.062 millones de euros. Los datos forman parte del último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino.
Las exportaciones las acaparan los vinos envasados en cuanto a valor valor y granel en cuanto a volumen, con los primeros creciendo un 0,7% en euros y perdiendo un 1,9% en litros, mientras los segundos crecen un 2% en euros y pierden un 3,6% en volumen.

Por productos, en la campaña 2022/23, destaca la evolución negativa de los vinos con DOP, de los que se dejaron de exportar 30 millones de litros (-10%) y de facturar, 41 millones de euros (-3%). También cayeron las exportaciones de los vinos de aguja y de licor. En el lado positivo, destaca la buena marcha de los varietales envasados, que ya superan en valor a los vinos con Indicación geográfica Protegida y se les acercan progresivamente en volumen y de los vinos en BiB (+27% en valor y +28,5% en volumen).

Por mercados, en el del vino envasado el Reino Unido es el primer destino en valor y en volumen. Le siguen Estados Unidos en valor y Alemania en volumen. En cuanto al vino a granel, entre los cuatro principales destinos, aumentaron Alemania (+10%) y Portugal (+19%) y cayeron Francia (-0,1%) y, sobre todo, Italia (-56%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios