www.clm21.es
El PSOE de Ciudad Real mantendrá su apuesta de trabajo “para mejorar la vida en nuestros pueblos”
Ampliar

El PSOE de Ciudad Real mantendrá su apuesta de trabajo “para mejorar la vida en nuestros pueblos”

viernes 29 de septiembre de 2023, 21:00h
El PSOE provincial de Ciudad Real muestra su preocupación por la deriva que están tomando las políticas sociales, de igualdad y en relación a las infraestructuras en algunos municipios de Ciudad Real, incluso en la propia provincia, de mano de los gobiernos en alianza de PP + Vox. En este sentido, se reafirma en su apuesta por seguir trabajando por mejorar la vida en nuestros pueblos y ciudades incidiendo en garantizar el bienestar, los servicios básicos y las infraestructuras necesarias reclamándolo desde la oposición y trabajándolo desde los gobiernos municipales logrados y desde el gobierno regional.
Así lo ha señalado el secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, durante la celebración de la Comisión Ejecutiva provincial, recordando que cuando el Partido Socialista celebró la anterior Comisión, antes del verano, ya se advirtió de lo que podía pasar si la “hermandad” del PP con la ultraderecha se llegaba a ejecutar. También por entonces, añade Bolaños, “advertimos que se pondría en evidencia que la palabra de Feijóo de dejar gobernar la lista más votada, no valía nada, y hoy nos encontramos un Partido Popular, que abraza las políticas de Vox descaradamente, y acaba con los derechos y consecuciones que tantos años de democracia ha costado conseguir, especialmente para las mujeres”.

Las consecuencias a nivel municipal empezaron a sentirse desde el minuto uno, indica el PSOE, recordando los minutos de silencio por las víctimas contra la violencia de género eliminados en ayuntamientos como el de La Solana, el cambio de nomenclaturas en las concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real así como en la Diputación de Ciudad Real donde “hoy el gobierno provincial dirigido por Miguel Ángel Valverde va mucho más allá y deja claro que los ayuntamientos de la provincia ya no tienen a la Diputación como aliada”, ha remarcado Bolaños.

Lo afirma en referencia a los programas de los que venían disfrutando, hasta hora, bajo la dirección de José Manuel Caballero, que están en duda, y a los programas que ya se sabe que continúan pero que pasarán de ser “gratis” para los consistorios, a costarles dinero. Muestra de ellos es el Plan de Obras en el que los ayuntamientos tendrán que hacer frente al 30% del coste, y destinarlo a obras exclusivas en materia de agua, “cuando nadie mejor que un alcalde conoce las necesidades de su población, y sabe a dónde lo tiene que destinar”.

Para el PSOE provincial de Ciudad Real, “la unión PP+ Vox está resultando una tomadura de pelo para los ciudadanos de la provincia y, muy especialmente, para quienes votaron al Partido Popular”. A los socialistas les gustaría conocer qué opinan los alcaldes `populares´ de estas “restricciones y peajes”. Desde la ejecutiva provincial se muestran preocupados ante la actitud poco enriquecedora del PP y Vox al frente de ayuntamientos y la Diputación donde están eliminando políticas que funcionaban y cambiando nomenclaturas y conceptos que esconden recortes y retrocesos importantes.

El Partido Socialista recuerda que fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales y regionales en la provincia de Ciudad Real, de ahí que en la Diputación de Ciudad Real cuente con doce diputados. Por ello, asegura José Manuel Bolaños, “daremos la batalla y exigiremos a Valverde y a quien haga falta que cumpla sus compromisos, que mantenga la gestión solvente y ejemplar de las anteriores legislaturas y que deje de cercenar servicios a nuestros pueblos y, en definitiva, a nuestros vecinos y vecinas”.

Por suerte, concluyen los socialistas, la provincia sigue contando con un gobierno regional “que no los dejará solos ante tanto atropello de PP+Vox”. En este sentido, se ha reafirmado la apuesta del ejecutivo de Emiliano García- Page, y en el que trabaja el secretario general provincial José Manuel Caballero desde la vicepresidencia segunda, por seguir mejorando los servicios básicos, como la educación, la sanidad o el bienestar social; dinamizando socioeconómica los municipios a través de la generación de empleo y empresas y garantizando infraestructuras básicas. Estas políticas socialistas puestas en marcha por el gobierno regional son las que garantizan la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía vida donde vida. Por este motivo, se ha mostrado la disposición del gobierno regional a seguir actuando en cada municipio de la provincia y, especialmente, en aquellos que ven mermadas las inversiones, los servicios y el bienestar como consecuencia de las políticas restrictivas del PP y Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios