www.clm21.es
Sánchez Requena destaca que CLM crea empleo año a año y afirma que con Page “vamos en la buena dirección”
Ampliar

Sánchez Requena destaca que CLM crea empleo año a año y afirma que con Page “vamos en la buena dirección”

martes 03 de octubre de 2023, 15:27h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha valorado hoy los datos de desempleo del mes de septiembre, destacando que Castilla-La Mancha sigue creando empleo “año a año” gracias a las medidas del Gobierno de Emiliano García-Page, “siempre en diálogo con los agentes sociales”.
Ha subrayado que hoy hay en Castilla-La Mancha 12.872 personas menos en desempleo que hace un año, lo que supone “el mejor dato de paro para un mes de septiembre en los últimos 15 años”, y esto certifica, ha añadido, que con el presidente Page vamos “en la buena dirección”.

En rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Albacete, Sánchez Requena ha apuntado que “otro dato que confirma que seguimos en la buena dirección es el de la afiliación a la Seguridad Social”, pues Castilla-La Mancha cuenta con más de 18.000 personas más trabajando que hace un año.

Un dato que ha afirmado “sí certifica cuál es la salud del mercado laboral en Castilla-La Mancha, en consonancia con el mercado laboral en nuestro país, que crece muy por encima de lo que está haciendo en los socios de la Unión Europea”.

El portavoz socialista de Empleo ha asegurado que, si bien hay que ser “prudentes, lo cierto es que cuando estamos hablando de meses buenos de creación de empleo, Castilla-La Mancha está siempre en el grupo de cabeza, y en los meses en los que la estacionalidad es más marcada, y septiembre es uno de ellos, cuando abrimos el zoom y salimos de esa foto fija, vemos que en los últimos tiempos siempre mejoramos el dato interanual, es decir, siempre mejoramos cómo estábamos hace un año”.

“Y esa es al final la labor política que tenemos que seguir desarrollando, sabiendo que las cosas no son fáciles, pero que las medidas que se van tomando surten efecto”, ha sostenido.

En otro orden de asuntos, Sánchez Requena ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha sea “líder en insultos y descalificaciones”, pero “se esconda” cuando se trata de hacer reflexiones “valientes”, como apostar por facilitar una investidura del PSOE “para no depender de nadie”.

“Y pedimos que, por una vez, Paco Núñez sea valiente y lidere ese debate en el PP a nivel nacional”, que, “por una vez”, ha reiterado, “sea útil a los intereses generales, porque el PP de Castilla-La Mancha es siempre líder cuando se trata de abrir una ronda de insultos, de descalificar, pero cuando llega el momento de las reflexiones importantes, se retranquean, siempre se esconden”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios