www.clm21.es
Aernnova, con dos centros de producción en CLM, cierra su planta de Sevilla
Ampliar

Aernnova, con dos centros de producción en CLM, cierra su planta de Sevilla

miércoles 11 de octubre de 2023, 06:25h

La compañía Aernnova, presente en Castilla-La Mancha con plantas en Illescas (Aernnova Composites) y en Toledo (Internacional de Composites) y especializada en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas, ha anunciado a la plantilla de su centro de producción de Sevilla, localizado en el parque empresarial Aerópolis, en La Rinconada, su decisión de cerrar las instalaciones por causas económicas, según ha informado Julio Sáez, delegado de CCOO en Aernnova y portavoz del comité de empresa.

Con una facturación de más de 740 millones de euros y 5.200 empleados, Aernnova es un suministrador de primer nivel especializado en el diseño, fabricación, mantenimiento y servicios de aeroestructuras y componentes.

Julio Sáez ha indicado que la entidad ha comunicado su intención de iniciar la solicitud de declaración de concurso de acreedores para su filial Aernnova Andalucía Estructuras Aeronáuticas, asegurando que la plantilla no contaba con "ningún tipo de información previa" sobre esta decisión.

El comité de empresa, según ha dicho, "apuesta por la capacidad industrial y el empleo" de la planta sevillana y ha solicitado "una reunión de urgencia" a la dirección, que se habría comprometido a ofrecer a la plantilla su continuidad en otros centros de trabajo del grupo.

En 2020, la plantilla de esta fábrica protagonizó movilizaciones como una huelga ante 32 despidos planteados por la empresa en el marco de la caída de la producción de componentes aeronáuticos por las vicisitudes de la pandemia de coronavirus Covid-19, extremo reconducido hacia un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) acordado hasta el 30 de junio de 2022 con posibilidad de prórroga.

En Toledo Aernnova Composites tiene su sede en Illescas, cuya planta factura 50 millones de euros anuales, da empleo a 20 personas y tiene unos beneficios de casi 700.000 euros.

Por su parte ICSA, con sede en el Polígono Industrial de la capital regional, factura 40 millones de euros, emplea a 253 trabajadores y el año pasado obtuvo unos beneficios de 2,9 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios