www.clm21.es
Agudo (PP) apuesta por tomar todas las medidas necesarias para el progreso económico y social con el que lograr la igualdad de la mujer en el mundo rural
Ampliar

Agudo (PP) apuesta por tomar todas las medidas necesarias para el progreso económico y social con el que lograr la igualdad de la mujer en el mundo rural

lunes 16 de octubre de 2023, 16:08h
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que desde el PP siguen trabajando y apostando por la mujer rural, por tomar todas las medidas necesarias para el progreso económico y social con el que lograr la igualdad de la mujer en el mundo rural.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Sigüenza, durante el acto institucional en homenaje a la mujer rural. Unas mujeres, según Agudo, emprendedoras y valientes que fijan población y por ello, la portavoz parlamentaria ha insistido en que se debe dar la importancia que merecen apoyándolas con medidas necesarias para blindar todos los servicios públicos que se necesitan especialmente en zonas despobladas.

En esa lucha contra la despoblación, Agudo se ha referido a la importancia de que las medidas también deben ir dirigidas hacia el fomento de la natalidad para fijar población en la España vaciada.

La dirigente popular ha resaltado que hoy los vecinos de la comarca de Sigüenza a los que acompañan les han trasladado su malestar ya que se han visto perjudicados por las malas gestiones del Gobierno de Castilla-La Mancha al recortar los servicios públicos provocando una grave falta de personal sanitario en el mundo rural.

En ese sentido, Agudo ha criticado que el recorte de profesionales en el mundo rural no ayuda a la lucha contra la despoblación, “no se puede permitir que en zonas despobladas no haya una asistencia sanitaria adecuada. Los vecinos de los pueblos del entorno de Sigüenza reclaman servicios médicos al menos una vez a la semana”.

De hecho, este mismo lunes se han concentrado vecinos de distintos municipios de la comarca y de cargos públicos, para pedir a la Gerencia del SESCAM, volver a restablecer el servicio médico al menos una vez a la semana en pequeños municipios como por ejemplo el de Castejón, tal y como tenían antes del pasado mes de mayo.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha han señalado que ya han registrado iniciativas al respecto en las Cortes regionales. “Ya hemos registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha distintas iniciativas para poder traer al medio rural esos profesionales sanitarios que tanto se necesitan”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios