www.clm21.es
La Fundación Globalcaja Ciudad Real hace posible el concierto ‘Héroes’ a beneficio de Down Caminar
Ampliar

La Fundación Globalcaja Ciudad Real hace posible el concierto ‘Héroes’ a beneficio de Down Caminar

viernes 27 de octubre de 2023, 13:22h
La Fundación Globalcaja Ciudad Real ha comprometido su colaboración con Down Caminar para la celebración del concierto solidario ‘Héroes’, que pondrá en escena la AMC Banda Municipal de Puertollano, el próximo 2 de noviembre, en el Teatro Quijano.
Mariano León, presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, ha rubricado esta colaboración con Gema Cabanes, presidenta de Down Caminar, durante el transcurso de una visita a la sede de esta asociación, en la que tuvo la oportunidad de conocer los servicios que prestan para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y diversidad funcional, así como el apoyo que ofrecen a sus familias.

Desde Down Caminar Ciudad Real y la Banda Municipal de Puertollano han preparado con ilusión este concierto, que confían sea el primero de otros que están por venir, y que no sólo busca recaudar fondos para sostener los programas que llevan a cabo, sino además promover la sensibilización y generar conciencia sobre la importancia de apoyar a las personas con discapacidad intelectual.

Este concierto está especialmente pensado en el público familiar, pues el programa incluye piezas musicales de bandas sonoras de películas y va acompañado de escenografía audiovisual.

Integración educativa, social y atención temprana

Down Caminar desarrolla tres programas en Ciudad Real, uno dirigido a niños y niñas de entre 3 y 21 años, centrado en su integración socioeducativa; y otro que se ofrece a mayores de 18 años dirigido a potenciar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual en su etapa adulta, con actividades de ocio, tiempo libre, refuerzo cognitivo y envejecimiento activo.

Asimismo, Mariano León pudo conocer en primera persona el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, el tercer programa de Down Caminar, donde se trabaja con población infantil de hasta 6 años, dando respuesta a los menores que necesitan estimulación para su correcta maduración y desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios