www.clm21.es
Witzenmann firma un acuerdo con Ignis para construir una instalación de autoconsumo en su planta de Guadalajara
Ampliar

Witzenmann firma un acuerdo con Ignis para construir una instalación de autoconsumo en su planta de Guadalajara

Por CLM21
lunes 30 de octubre de 2023, 09:00h
Las grandes empresas de la región siguen su transformación para conseguir el autoconsumo energético, con el que reducir sus costes al tiempo que avanzar en su compromiso y responsabilidad social. La última en hacerlo ha sido la alcarreña Witzenmann Española, que ha firmado un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) a 10 años con Ignis. El contrato implica la inversión, construcción y operación de instalaciones de generación de energía eléctrica de tecnología fotovoltaica para autoconsumo (superior a los 1.200.000 kWh/año). Las instalaciones de generación de energía se construirán en el propio centro productivo de Witzenmann Española en Guadalajara.
Está previsto que la planta entre en operación a principios de 2024 y la energía generada posibilitará que Witzenmann Española alcance un nivel de autosuficiencia del 25% de su curva de consumo y evitará la emisión de cerca de 200 toneladas de CO2 al año.

Este acuerdo es una muestra, según señala Santiago Bordiú, director general de gestión de activos de IGNIS, del decidido apoyo por parte de Witzenmann Española y de IGNIS al proceso de transición energética hacia las energías renovables y no contaminantes. «IGNIS tiene el firme compromiso de convertirse en uno de los principales productores independientes de energía en Europa y de apoyar a sus clientes en la transición energética en todo el mundo con soluciones innovadoras. Estamos orgullosos de firmar este acuerdo con Witzenmann y de convertirnos en un socio clave para el uso de energías renovables».

IGNIS consolida con esta nueva firma, su liderazgo, como empresa energética global integrada, en acuerdos PPA, con un portfolio de proyectos de energía renovable en todo el mundo.

Por su parte, Rafael Merinero, director general de Witzenmann Española, asegura que con este acuerdo el grupo Witzenmann da un paso más para afianzar la sostenibilidad, como uno de los pilares que sostienen su responsabilidad social corporativa.

«La transformación de Witzenmann hacia la digitalización y la sostenibilidad muestra nuestro firme compromiso con las actuales necesidades de la sociedad. Nuestros productos, mayoritariamente fabricados en acero inoxidable, permiten alcanzar tasas de reciclabilidad próximas al 100%, pero debemos dar este paso para orientar todas las facetas del negocio a la salvaguarda de nuestro entorno».

La apuesta de Witzenmann por la energía solar para la generación de energía amplía su compromiso medioambiental, el cual tiene una larga trayectoria avalada por la gestión eficiente de sus residuos y la fabricación de productos para los sectores solar, eólico y del hidrógeno.

Witzenmann figura entre las veinte primeras empresas de Guadalajara por volumen de ventas. Con una cifra de negocios de 45 millones de euros, posee unos activos de 26 millones, unos beneficios en 2022 de 2 millones y una plantilla de 269 trabajadores. La compañía alemana fabrica tubos flexibles metálicos, soportes de tubería y piezas de automóvil y entre sus mercados se encuentran además del sector de automoción, el ferroviario, el químico, el de energía solar, el de refrigeración y el farmacéutico. Presente en 17 países, el grupo cuenta con 22 empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios