www.clm21.es
CCOO C-LM ve 'datos positivos' en la afiliación a la Seguridad Social a pesar de la subida del desempleo
Ampliar

CCOO C-LM ve "datos positivos" en la afiliación a la Seguridad Social a pesar de la subida del desempleo

Por EP
viernes 03 de noviembre de 2023, 12:32h
El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha considerado que los datos de paro relativos al mes de octubre en la región, que reflejan una subida de 4.266 desempleados en la región, considerando que el mes deja un crecimiento del paro por el fin de la campaña de la vendimia pero a la vez hay "datos positivos" en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en el Régimen General y "un nuevo récord" de afiliación indefinida a jornada completa.
Tras analizar la estadística de paro registrado, la secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO en la región, María Ángeles Castellanos, afirma que "los datos explican de forma clara lo que ha pasado en octubre, acaba la vendimia y con ella baja la afiliación a la Seguridad Social en la agricultura y también en la industria manufacturera vinculada a la vendimia, al tiempo crecen los empleos vinculados a educación y también al sector de transporte que entra en uno de sus periodos de más actividad", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, ha señalado que más allá de los comportamientos normales de las actividades económicas destacadas de la región, "la reforma laboral sigue dando sus frutos y la mejor forma de analizarlo es fijándonos en los datos de afiliación a jornada completa, que baten un nuevo récord superando por primera vez las 320.000 afiliaciones".

Los datos de empleo, considera, hay que analizarlos en su conjunto atendiendo a las causas de lo que ocurre "salvo que lo que se pretenda no sea la rigurosidad del análisis". "Los datos son contundentes, el empleo avanza a buen ritmo y por la senda adecuada, quien lo niegue solo quiere enturbiar una realidad que no le favorece en la medida que pretende reducir derechos laborales y busca un empobrecimiento de la población", subraya Castellanos.

Los datos de empleo registrados a lo largo de 2023 "desmienten los bulos de quienes solo quieren hacer ruido negando la rotundidad de las mejoras conseguidas con las políticas de reparto de la riqueza como las subidas del SMI, la reforma laboral o la reforma de las pensiones".

Para CCOO Castilla-La Mancha que que se avance por la buena senda no significa que se esté en una situación óptima, ya que aún queda mucho por mejorar, en Castilla-La Mancha hay 55.428 personas paradas con experiencia laboral previa y sin ningún tipo de prestación o subsidio, personas que necesitan un empleo digno. También se mantienen las brechas de género, ya que el 65% de las personas paradas son mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios