www.clm21.es
El Ballet Don Quijote se emitirá en directo desde Londres en cuatro localidades de CLM este martes
Ampliar
(Foto: ROYAL OPERA HOUSE)

El Ballet Don Quijote se emitirá en directo desde Londres en cuatro localidades de CLM este martes

Por EP
domingo 05 de noviembre de 2023, 15:00h
El próximo martes, 7 de noviembre a las 20.15 horas, regresa el ballet Don Quijote (Don Quixote) al teatro y a la gran pantalla, en directo desde la Royal Opera House de Londres.
Interpretada por el Royal Ballet, la emisión, vía satélite desde el Covent Garden londinense, llegará a cines de cuatro localidades de Castilla-La Mancha: Quintanar Cinema en Quintanar de la Orden, Mk2 Cinesur Luz del Tajo en Toledo, Cine Princesa en Villacañas en la provincia de Toledo, y Multicines Ortega en Puertollano en la provincia de Ciudad Real. También se proyectará a más de 100 salas de cine de 88 localidades de España, y a más de 2.000 del mundo.

Los bailarines principales Mayara Magri, como Kitri, y Matthew Ball como Basilio, interpretarán algunas de las coreografías más valientes del Royal Ballet. "Don Quijote es una demostración perfecta del increíble talento de la Compañía. Lleno de ingenio y brío, este exuberante ballet, de casi tres horas de duración (con dos intermedios), ofrecerá algunos de los momentos más alegres de la temporada", informan desde Royal Opera House en un comunicado.

El calor y el romance de la novela clásica de Cervantes cobran vida en esta producción del bailarín Carlos Acosta, basadas en la coreografía de Marius Petipa, y creada hace una década para el Royal Ballet.

Con "su mezcla de comedia e ingenio, y una coreografía rebosante de audacia, transporta a la España del siglo XVII con los extraordinarios diseños de Tim Hatley y la atmosférica iluminación de Hugh Vanstone". Todo ello ambientado "con los arreglos y la orquestación de Martin Yates de la deliciosamente animada partitura de Ludwig Minkus, que da dinamismo a este enérgico ballet del siglo XIX. La emisión se distribuye en España a través de Versión Digital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios