www.clm21.es
Varios centenares de personas se manifiestan ante la sede del PSOE en Toledo con presencia de cargos de Vox
Ampliar

Varios centenares de personas se manifiestan ante la sede del PSOE en Toledo con presencia de cargos de Vox

Por EP
domingo 12 de noviembre de 2023, 15:00h
Varios centenares de personas se han concentrado este domingo frente a la sede del PSOE en Toledo en contra del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el acuerdo de gobierno entre socialistas y Junts. Una concentración a la que han acudido además diversos representantes de Vox como la vicealcaldesa de la ciudad, Inés Cañizares; el diputado nacional, Manuel Mariscal; o el presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes autonómicas, David Moreno.
Con cánticos contra Sánchez, Emiliano García-Page y el PSOE en general, la protesta ha transcurrido de forma pacífica a continuación de la que ha tenido lugar anteriormente en la plaza de Zocodover, convocada en este caso por el PP.

En dicha concentración, Manuel Mariscal, en declaraciones a los medios, ha explicado que los representantes de Vox se han movilizado este domingo "ante la gravedad de la situación", ya que consideran que está ocurriendo "un golpe mucho más grave que el perpetrado en el año 2017, porque este se está realizando desde el Palacio de la Moncloa".

Para Mariscal, este "golpe" tiene "tres partes", ya que por un lado "se quiere amnistiar a unos separatistas, a unos delincuentes que intentaron romper la unidad de España en el año 2017.

Además, ha continuado es "un golpe también a nuestra economía" porque Pedro Sánchez "con tal de conseguir los votos de los separatistas, quiere aportar 15.000 millones de euros de todos los españoles para dárselo a esos políticos separatistas que se van a utilizar para promocionar el separatismo y la ruptura de España".

Y, finalmente, ha aseverado que es "un golpe a nuestra justicia" porque "se está trasladando un mensaje al mundo diciendo que la justicia española no es válida para juzgar y condenar a los separatistas".

"Y Vox se va a mantener firme durante todos estos días. Lo hará ante la justicia, querellándonos contra todos los responsables políticos y funcionarios que, por omisión o acción, participen en el golpe", ha sostenido.

Además, ha proseguido, Vox también se posicionará en contra en las instituciones para "actuar" y a través del sindicato Solidaridad van a apoyar que se convoque una huelga general "para que todos los trabajadores españoles participen en esa huelga porque se les está robando su principal patrimonio, que es una España unida".

"Y por último estaremos en la calle, acudiremos a todas las manifestaciones que se convoquen contra la amnistía", ha finalizado, lanzando un último mensaje al presidente regional, Emiliano García-Page, espetándole que "si realmente está en contra de la amnistía, hoy tiene una oportunidad para decirlo alto y claro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios