www.clm21.es
UGT C-LM pone el foco en que el abaratamiento de las materias primas no se traduzca en una baja de precios
Ampliar

UGT C-LM pone el foco en que el abaratamiento de las materias primas no se traduzca en una baja de precios

Por EP
martes 14 de noviembre de 2023, 13:39h
UGT Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación este martes por el hecho de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) haya subido un 0,5 por ciento en octubre la región y que el abaratamiento de las materias primas no se traduzca en una baja de precios, ya que una parte del tejido empresarial sigue manteniendo unos beneficios "desorbitados".
En un comunicado, tras conocer el dato del IPC, el sindicato advierte de la necesidad de limitar los márgenes empresariales, establecer precios máximos para bienes y servicios esenciales e incentivar la competencia en algunos sectores para seguir disminuyendo la inflación y garantizar unos precios asequibles a la ciudadanía.

Así lo ha destacado la secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, quien también se ha referido a la parte de la población más vulnerable que ya tiene dificultades para pagar su consumo energético y la hipoteca.

"La pobreza energética afecta a un 17 por ciento de la población, por lo que, con la llegada del invierno, se debe asegurar que el acceso energético no sea no sea un coste inasumible para las familias más humildes. Además, para nosotros, también es imprescindible implementar medidas que ayuden a combatir el encarecimiento de las cuotas hipotecarias, que afectan a millones de hogares. Se deben establecer topes al incremento desproporcionado de las hipotecas variables y facilitar su conversión a hipotecas de tipo fijo".

Carrascosa ha incidido en la necesidad de poner en marcha, a través del diálogo social, medidas que refuercen el actual escudo social, adaptándolo a las nuevas circunstancias y mejorando su eficiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios