www.clm21.es
Escrivá afirma que los salarios han ayudado a que la inflación se modere
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Escrivá afirma que los salarios han ayudado a que la inflación se modere

Por EP
viernes 12 de abril de 2024, 11:57h
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha afirmado que los salarios han ayudado a que el Índice de Precios al Consumo (IPC) se haya moderado estos meses, después de conocer que la inflación en marzo se sitúo en el 3,2%, cuatro décimas más en tasa interanual.
Durante los Desayunos Informativos de Europa Press, el titular de Función Pública ha recalcado que "el comportamiento responsable" del mercado del trabajo a la hora de negociar las subidas salariales para "mantener el poder adquisitivo, pero dilatarlo en el tiempo" y no "producir espirales de precios-salarios", ha ayudado a la reducción de la inflación.

"Lo importante es que tenemos una trayectoria de confluencia hacia el objetivo de inflación a medio plazo del Banco Central Europeo, en torno al 2%", ha recalcado.

"Después de esta secuencia de subidas de tipos de interés, de 'shocks' de materias primas asociadas a la guerra de Ucrania, por no decir ya la pandemia, el que tengamos este comportamiento del empleo, el que tengamos este despliegue en que las empresas españolas estén en máximos de beneficios, en que tengan una penetración en los mercados exteriores que jamás han tenido. Todo esto es un elemento de orgullo nacional", ha subrayado.

Por tanto, frente a los "mensajes catastrofistas", el titular de Función Pública ha pedido "estar orgullosos" del desempeño económico de España, que es "excepcional".

En esta misma línea, ha pedido "confiar" en el Banco Central Europeo (BCE) y en su tarea, porque "ha sabido modular las dosis de política monetaria" y tomar decisiones en un "contexto de incertidumbre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios