www.clm21.es
Ciudad Real rechaza la amnistía con las críticas del PSOE a PP y Vox por la 'utilización partidista' del Ayuntamiento
Ampliar

Ciudad Real rechaza la amnistía con las críticas del PSOE a PP y Vox por la "utilización partidista" del Ayuntamiento

Por EP
martes 14 de noviembre de 2023, 15:19h
El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, con los votos a favor de los concejales del Partido Popular, Vox y Ciudadanos, ha rechazado la futura ley de amnistía y demás "cesiones" a Cataluña, incluidas en los acuerdos del PSOE con Junts y ERC para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
A través de una sesión convocada de manera extraordinaria y urgente ante la "relevancia, gravedad y trascendencia" de unos pactos de gobernabilidad que, según el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, "atentan gravemente a principios básicos del Estado", los concejales de PP, Vox y CS han manifestado su "fiel compromiso" con la Constitución y su "firme rechazo" hacia la aprobación de una ley que rompe "con la igualdad de todos los españoles".

La propuesta aprobada este martes contempla el compromiso firme del Ayuntamiento de Ciudad Real con la Constitución; el "firme rechazo" a la aprobación de una ley que "rompe con la igualdad" de todos los ciudadanos; la oposición a los privilegios fiscales y económicos de determinadas comunidades autónomas; el apoyo al Poder Judicial y, por último, el rechazo a la celebración de un posible referéndum de autodeterminación en España.

Desde el Partido Popular, su portavoz, Guillermo Arroyo, ha criticado que el pacto alcanzado entre el PSOE con los "partidos independentistas catalanes" pone en "riesgo" el futuro del proyecto de España y contribuye a "debilitar" el Estado.

Del mismo modo, ha reconocido echar de menos a un PSOE con "principios estables y fuertes" en favor de la Constitución, como el de la época de Felipe González, y no como el de Pedro Sánchez, que, a juicio del portavoz, "solo busca el poder a cualquier precio, aunque ese precio sea romper con la igualdad de todos los españoles".

Por su parte, el portavoz de Vox, Luis Alberto Marín, ha expresado su rechazo absoluto a la "maldita ley de amnistía" y ha criticado que el PSOE, por meros intereses partidistas y personalistas, esté dispuesto a "romper la unidad de España".

Asimismo, ha invitado a los "partidos políticos demócratas" del arco parlamentario a buscar acuerdos que "eviten que la sociedad española se vea sometida a partidos golpistas" que acaben con "los privilegios" fiscales y económicos de determinadas comunidades autónomas.

EL PSOE CRITICA LA "UTILIZACIÓN PARTIDISTA" DE LAS INSTITUCIONES

Desde el PSOE, que se ha abstenido en la votación, la edil socialista Sara Martínez ha criticado la "utilización partidista" de las instituciones gobernadas por el Partido Popular en complicidad con Vox, como es el caso del Ayuntamiento de Ciudad Real.

"El Ayuntamiento es de todos los ciudadanos", ha añadido Martínez, arremetiendo contra el PP y Vox "por usar los medios y recursos" de la institución para sus fines políticos.

"Es una auténtica vergüenza su comportamiento", ha espetado Martínez, quien ha afeado al Partido Popular y Vox que no condenen "de una manera activa y enérgica" las "agresiones" y los "insultos" que han sufrido los socialistas a las puertas de sus sedes.

Finalmente, los socialistas también han censurado la actitud del Partido Popular por convocar un pleno extraordinario para hablar de la situación en Cataluña y de la posición del PSOE.

"Os pagan un sueldo para proponer y confrontar ideas que afecten a la ciudad, no para este espectáculo", ha concluido.

CAÑIZARES DEFIENDE LA IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación al término de la sesión plenaria, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno están defendiendo a toda la ciudadanía de la capital ante la "gravísima falta de igualdad de todos los españoles", frente a los concejales del PSOE, "que solo defienden a su partido".

Para Cañizares, la investidura de Sánchez y el pacto alcanzado con ERC y Junts "sí que afecta" a los vecinos de Ciudad Real.

"¿Ustedes creen que Sánchez va a construir la autovía con Toledo o con Ciudad Real?", se ha preguntado el alcalde, afeando al PSOE que Castilla-La Mancha y Ciudad Real no sean una prioridad como otros territorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios