www.clm21.es
Núñez afirma que si el PSOE de Page apoya la investidura de Sánchez no podrá censurar más sus decisiones porque serán parte de las mismas
Ampliar

Núñez afirma que si el PSOE de Page apoya la investidura de Sánchez no podrá censurar más sus decisiones porque serán parte de las mismas

miércoles 15 de noviembre de 2023, 12:41h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este miércoles que, si el PSOE de Page apoya la investidura de Sánchez, no podrá censurar ni criticar más sus decisiones porque pasarán a formar parte del problema del sanchismo, que se impondrá en el Congreso.
De esta forma se ha expresado Núñez ante los medios a las puertas del Congreso de los Diputados, tiempo antes de que comience la sesión de investidura de Pedro Sánchez, una comparecencia en la que ha estado acompañado por los diputados nacionales del PP-CLM. Una investidura en la que Núñez ya ha avanzado que los diputados del PP votarán, no.

El líder de los populares en la región ha detallado que Sánchez se presenta a la investidura con unos acuerdos “que nos avergüenzan profundamente”, tanto a los castellanomanchegos como a los españoles, y ha reiterado el voto negativo que darán los diputados nacionales del PP-CLM porque su voto será a favor de la región y de nuestro país.

Un voto, el de los diputados del PP-CLM, que será en contra de los acuerdos que conllevan una Ley de Amnistía que rompe el principio de igualdad entre españoles y que altera la separación de poderes; un voto en contra de los acuerdos económicos que convierte a los castellanomanchegos en ciudadanos de segunda, y un voto en contra de una investidura que provoca la alteración del orden social, institucional y económico de nuestro país.

El PP de Castilla-La Mancha, en palabras de Núñez, así como el PP nacional, actuará siempre en favor de nuestros ciudadanos y de los españoles que nos han elegido en las administraciones, y jamás, ningún parlamentario popular, traicionará a Castilla-La Mancha. Y ha dicho esto porque, “lamentablemente”, teme que la decisión que lleve a cabo el PSOE de Page marque “un antes y un después” en la historia democrática del país y de la autonomía, ya que los ocho diputados de Page en el Congreso van a traicionar a sus paisanos de Castilla-La Mancha.

Y lo harán, según el presidente del PP-CLM, porque van a votar que sí a una investidura; y votarán sí a un acuerdo que conlleva la Ley de Amnistía, un pacto de Sánchez con los independentistas y los filoetarras, a acuerdos económicos que beneficiarán a los catalanes y los vascos en detrimento del conjunto de los castellanomanchegos. Además, ha añadido que es una decisión que se podría haber evitado si page Page y sus diputados votan que no durante la investidura. Lo pueden parar porque tiene los votos suficientes, y ha deseado que cambien de opinión durante la sesión.

Por último, ha recordado a los integrantes del PSOE de Castilla-La Mancha, al PSOE de Page, que si votan a favor de Sánchez en su investidura, no podrán censurar ni criticar sus decisiones, porque serán parte del sanchismo que se impone en el Congreso de los Diputados y que perjudica a los intereses de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios