www.clm21.es
El Ayuntamiento de Toledo oferta 300 plazas para actividades gratuitas en el Día de la Enseñanza que se celebra este viernes
Ampliar

El Ayuntamiento de Toledo oferta 300 plazas para actividades gratuitas en el Día de la Enseñanza que se celebra este viernes

miércoles 15 de noviembre de 2023, 13:44h
Con motivo del Día de la Enseñanza, el próximo viernes 17 de noviembre, el Ayuntamiento de Toledo ha organizado diferentes actividades incluidas en el Plan Corresponsables. La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores ha presentado el programa, y ha recordado que “esta política pública tiene como objetivo iniciar el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres en el cuidado de los menores”.
El Ayuntamiento oferta más de 300 plazas, que serán gratuitas, como ha recordado Marisol Illescas, y que “se han repartido por todos los barrios, y abarcando todas las franjas de edad para que los niños y las niñas de la ciudad de Toledo puedan tener un espacio lúdico en este día sin cole, y sus padres y madres puedan estar tranquilos”.

Los criterios preferentes de inscripción son familias monomarentales y monoparentales, las mujeres en situación de desempleo que realicen acciones formativas, personas con discapacidad, o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Programa lúdico y variado

Entre las actividades a las que ya pueden inscribirse destacan, las jornadas deportivas inclusivas organizadas por Afannes; una jornada en el parque de ocio Adventrix para menores de entre 6 y 16 años; talleres de expresión artística en el Centro Cívico de Santa Bárbara y el campamento urbano en el CEIP Gómez Manrique para niños de entre 3 y 12 años.

La concejal de Asuntos Sociales también ha adelantado otras actividades lúdicas que se celebrarán en noviembre y diciembre incluidas en el Plan Corresponsables. Entre ellas; un taller de improvisación teatral, talleres de doblaje de películas, series y dibujos animados; un taller de villancicos y un taller de podcast. Todos ellos, como ha asegurado Marisol Illescas, relacionados con la igualdad y la corresponsabilidad.

Además, en Parapléjicos se ha activado un espacio lúdico en horario de tarde para los menores que residen en el hospital y sus familias. Por último, Marisol Illescas, ha recordado que habrá un Punto Corresponsables en el Paseo de Sisebuto el próximo 25 de Noviembre, para que padres y madres puedan participar en la manifestación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Toda la información y la inscripción a las actividades se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios