www.clm21.es
El programa “Tu salud en marcha”, de la Diputación de Toledo, atiende a más de 7.500 toledanos
Ampliar

El programa “Tu salud en marcha”, de la Diputación de Toledo, atiende a más de 7.500 toledanos

jueves 16 de noviembre de 2023, 11:54h
La delegación de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, que coordina el vicepresidente, Daniel Arias, ha puesto en marcha una nueva edición del popular programa de gimnasia de mantenimiento para mayores, denominado “Tu salud en marcha”, que en los próximos meses llegará a más de 7.500 toledanos mayores de 60 años.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes serán 181 los municipios incorporados al programa, que se mantendrá activo hasta el mes de diciembre, y posteriormente, una vez pasadas las fiestas navideñas, hasta finales del mes de mayo de 2024.

Esta propuesta, de larga tradición y demanda en nuestros pueblos, está diseñada para alentar el ejercicio físico entre la población mayor de 60 años, con el fin de ralentizar el deterioro muscular propio de la edad, mejorar las condiciones físicas y combatir el aislamiento, así como potenciar la convivencia entre nuestros mayores.

Daniel Arias destaca “el imprescindible papel de los ayuntamientos para que podamos desarrollar un programa de gimnasia de mantenimiento que mejora la calidad de vida de nuestros mayores, que no olvidemos representan más del 20 por ciento de la población total de la provincia, que merecen, por tanto, nuestra atención e iniciativas para trasladar a este sector de la población los beneficios del ejercicio físico”.

Como señalaba el diputado, hay que destacar la cooperación entre ayuntamientos y Diputación de Toledo, que se materializa al 50 por ciento por ambas entidades para el desarrollo de la actividad y la contratación de los monitores necesarios con condiciones de empleabilidad sujetas a la legislación vigente.

Según todos los estudios conocidos, la gimnasia de mantenimiento para mayores previene enfermedades, la hipertensión y la diabetes; ayuda a mantener el peso y a la recuperación de las lesiones de las articulaciones; mejora la tonificación muscular y la capacidad de respiración; previene la osteoporosis, mejorando la funcionalidad y evita la fragilidad en esta población.
Por tanto, el programa “Tu salud en marcha” es uno de los más esperados por los mayores de 60 años en toda la provincia, pues contribuye a mantenerlos activos, socializar entre ellos y generar una corriente positiva de apuesta por la salud y el bienestar personal.-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios