www.clm21.es
Sánchez Requena destaca que el presupuesto para 2024 apuesta por la modernización en explotaciones y la incorporación de jóvenes al campo
Ampliar

Sánchez Requena destaca que el presupuesto para 2024 apuesta por la modernización en explotaciones y la incorporación de jóvenes al campo

jueves 16 de noviembre de 2023, 11:55h
El portavoz de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que el presupuesto de la Consejería de Agricultura para el año 2024 “apuesta claramente por la modernización en las explotaciones, por la innovación, por la incorporación de los jóvenes y las mujeres al campo, en definitiva por hacer un uso más eficiente del agua, para responder no solo al reto climático, sino al reto de hacer las explotaciones más rentables”.
Sánchez Requena se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico previa a la comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en la Comisión de Economía y Presupuestos, para informar del presupuesto de su departamento para el año 2024.

Ha explicado que este presupuesto apuesta por una Política Agraria Común (PAC) que es “mucho más beneficiosa” para Castilla-La Mancha y que da más dinero a los agricultores que la anterior PAC negociada por el PP.

“Quizá por esto, el PP trata de engañar directamente al sector, ofreciendo datos que no son realidad”, pues “esto es lo que el PP tiene que ocultar, su mala gestión también en este ámbito en lo que afecta a Castilla-La Mancha”, ha sostenido.

Del mismo modo, el portavoz socialista de Agricultura ha destacado que el presupuesto para el próximo ejercicio está también comprometido con la diversificación económica del mundo rural, lo cual considera “necesario para hacer más vivos nuestros pueblos, más atractivos a las inversiones” y que las familias sigan viviendo en ellos.

Sánchez Requena ha puesto en valor que el presupuesto de la Consejería de Agricultura supone la tercera política de gasto del conjunto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo que, ha defendido, demuestra el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por este sector, que es clave para nuestra tierra.

Unas cuentas públicas que son “realistas”, que están avaladas además por los organismos independientes, y centradas en los intereses de la región, en los intereses del sector, para afrontar todos los retos.

Con todo, ha considerado que las cuentas regionales para 2024 están comprometidas con el futuro de las mujeres, de los hombres y de los jóvenes en el sector agroalimentario que, lejos de estar abocado al abandono, como “algunos quieren hacer ver”, los datos demuestran cada año que se trata de un sector “con muchísimo futuro, con muchísimo potencial”, al que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page va a seguir acompañando “desde la cercanía, desde el diálogo”, ha aseverado.

Un sector, ha concluido, en el que existe mucho talento para seguir creando riqueza “y seguir siendo un puntal en la economía de nuestra región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios