www.clm21.es
La Guardia Civil detiene a ocho personas y desmantela tres puntos de venta de droga en Manzanares y Membrilla
Ampliar

La Guardia Civil detiene a ocho personas y desmantela tres puntos de venta de droga en Manzanares y Membrilla

Por EP
martes 21 de noviembre de 2023, 11:44h
La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por tráfico de drogas en Manzanares y ha desmantelado tres puntos de venta establecidos en dicha localidad y en la de Membrilla.
Según ha informado en nota de prensa el instituto armado, tras detectar un aumento en las infracciones por tenencia de estupefacientes en la localidad de Manzanares y aledañas, procedió a recabar información con la finalidad de localizar cuales podían ser los principales puntos de venta.

En este análisis se reveló en primera instancia, dos puntos de venta principales en las localidades de Manzanares y Membrilla, en el que en el primero de ellos se suministraba hachís y en el segundo cocaína.

De este modo, arrancó la operación 'Elier' con la finalidad de desmantelar varios puntos de venta de droga, así como detener a los responsables de la comisión de estos delitos.

Nada más comenzar el trabajo operativo en el punto de venta de Membrilla se ratificó la venta de cocaína constante, así como que la mayoría de las ventas se realizan mediante el uso de un vehículo por parte de los dos primeros investigados.

Por ello, se decidió hacer una primera aprehensión dentro de esta operación en la que se detuvo el vehículo en el que viajaban ambos investigados mientras transportaban 1.530 gramos de cocaína en dos paquetes de grandes dimensiones, procediéndose a la detención de ambos, a los que el juez decretó su ingreso en prisión preventiva, y a la aprehensión del vehículo de alta gama que conducían.

La investigación continuó en el segundo punto de venta establecido en la localidad de Manzanares, y en el que predominaba fundamentalmente la venta de hachís. En este caso igualmente se dio el alto a los dos coches en los que circulaban los dos investigados por este punto de venta, aprehendiendo en uno de los vehículos 937 gramos y en el otro 784 gramos de hachís, siendo detenidos ambos ocupantes.

Al desarticular los dos principales puntos de venta de cocaína y hachís de las localidades de Manzanares y Membrilla, apareció un tercer punto de venta, esta vez en Manzanares que aunaba la venta de ambas sustancias y además también añadía la venta de marihuana. En este domicilio dos de los investigados se dedicaban a la venta, mientras que un tercero realizaba labores de vigilancia para dificultar la labor policial.

Se realizó una entrada y registro en este domicilio para finalizar esta operación en la que son detenidas tres personas más por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y donde se aprehenden 1.500 gramos de marihuana y 15 más de cocaína, diverso material para la preparación de dosis, un vehículo y un arma blanca de grandes dimensiones.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Manzanares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios