www.clm21.es
Velázquez defiende trasladar el futuro cuartel de la Guardia Civil de La Peraleda al Polígono: 'Era esto o nada'
Ampliar

Velázquez defiende trasladar el futuro cuartel de la Guardia Civil de La Peraleda al Polígono: "Era esto o nada"

lunes 27 de noviembre de 2023, 13:00h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha defendido la decisión de trasladar el emplazamiento del nuevo cuartel de la Guardia Civil de la zona de La Peraleda al barrio del Polígono, asegurando que "era esto o nada". Al tiempo, ha mostrado su alegría por "dar carpetazo y solución definitiva" a un asunto que "lleva dando vueltas más de 20 años".
Así se ha pronunciado este lunes el alcalde después de que La Tribuna de Toledo publicara la decisión de cambiar la ubicación del cuartel. En este sentido, Velázquez, a preguntas de los medios, ha insistido en que con el anterior lugar seleccionado "se planteaba hacer una construcción de viviendas en una zona inundable y protegida por el cono visual", reiterando que era "urgente" adoptar una decisión en cuanto al emplazamiento definitivo "antes de finalizar el año".

Velázquez ha manifestado que la Guardia Civil "insistía mucho" en que tenía que tener tomada una decisión antes de finalizar el año, reconociendo que le hubiera gustado que el cuartel "se hubiera quedado en Palomarejos".

"Había que hacer de la necesidad virtud. Era una operación que hacía falta, que era muy urgente. Así nos lo trasladó siempre la Dirección General de la Guardia Civil y lo que hemos hecho, insisto, es dar una solución a un problema de más de 20 años", ha comentado.

El primer edil toledano ha destacado que la solución "pasa por un acuerdo y por una colaboración entre distintas administraciones como Ayuntamiento y Junta", opinando que la decisión tomada es "una solución buena para la ciudad de Toledo, buena para la Guardia Civil y buena para todos los toledanos".

Con respecto a las conversaciones con el Gobierno central, ha explicado que se han mantenido "a través de la Guardia Civil" ya que el Gobierno estaba en funciones.

Por otro lado, el regidor toledano ha añadido que este mismo lunes el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para solicitar la reversión de la titularidad del terreno de La Peraleda que en su momento se cedió al Ministerio del Interior, "para que vuelva a ser titularidad del Ayuntamiento".

En este sentido, ha afirmado que se daba la "circunstancia rocambolesca" de que para realizar las fiestas del Corpus o de agosto el Ayuntamiento "tenía que solicitar autorización a la Guardia Civil, porque la parcela había dejado de ser titularidad del Ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios