www.clm21.es
Ayuso recurre al TS el Plan Hidrológico del Tajo porque ve 'boicot' a sistema de abastecimiento de agua de Madrid
Ampliar
(Foto: Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo)

Ayuso recurre al TS el Plan Hidrológico del Tajo porque ve "boicot" a sistema de abastecimiento de agua de Madrid

Por EP
lunes 27 de noviembre de 2023, 21:53h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Supremo contra el nuevo Plan Hidrológico del Tajo, al considerar que "cambia radicalmente las reglas y boicotea el sistema de abastecimiento de agua" de la autonomía.
"La obsesión de Sánchez con Madrid no tiene límites y ahora pretende que esta región se rinda por sed. Ha llegado a apropiarse de los recursos naturales de todos los españoles y ha aprobado un Real Decreto que pone en riesgo el abastecimiento de agua de casi siete millones de madrileños", ha sostenido durante su intervención en un acto convocado por el Círculo de Navarra.

Según ha expuesto, el presidente del Gobierno "ha diseñado un nuevo Plan Hidrológico del Tajo para sitiar la Comunidad de Madrid". Considera que "está utilizando el agua como arma política para asediar a la capital de España, que no se doblega ante sus atropellos".

A su juicio, "el nuevo Plan Hidrológico cambia radicalmente las reglas y boicotea el sistema de abastecimiento de agua de Madrid, que es el mayor de España y uno de los mejores del mundo". Ayuso ha incidido en que pone "impedimentos a los trasvases necesarios para que llegue el agua a las casas de los madrileños" e impide "cumplir los requisitos de depuración" y "obstaculiza la planificación".

"Pretende que el agua de los madrileños dependa de unos permisos que ellos mismos autorizarían o denegarían mes a mes, arruinando cualquier capacidad de planificación", ha señalado, al tiempo que ha indicado que el Gobierno "ha rechazado la inmensa mayoría de las alegaciones del Canal de Isabel II".

Para Ayuso, el Plan Hidrológico del Tajo "supone un nuevo ataque de Sánchez contra Madrid, el más mezquino e inhumano de todos" los que han sufrido. "Nos quieren dejar sin trenes, sin aviones de corta distancia, sin museos y sin instituciones. Nos quieren discriminar con la financiación pero no hay nada peor que pretender racionar el agua a casi siete millones de personas", ha declarado.

Así, ha sostenido que cuando se piensa que Sánchez "ha dado lo peor de sí mismo" siempre "sorprende con una nueva" pero ha remarcado que no se "van a rendir" y no permitirán que se salgan "con la suya" por mucho que les "asedien" porque Madrid es "una región brava valiente y luchadora forjada en el esfuerzo y el trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios