www.clm21.es
Núñez destaca que la 'buena marcha económica' de Madrid, 'gracias a Ayuso', genera 'sinergias positivas' en CLM
Ampliar

Núñez destaca que la "buena marcha económica" de Madrid, "gracias a Ayuso", genera "sinergias positivas" en CLM

viernes 23 de junio de 2023, 12:20h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que la "buena marcha económica" de la Comunidad de Madrid, gracias a la gestión de Isabel Díaz Ayuso, hace que se "generen sinergias positivas en Castilla-La Mancha".
Así lo ha indicado Núñez antes de asistir a la toma de posesión de Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, donde ha trasladado su agradecimiento a la líder madrileña por cursarle invitación en un "día tan importante para ella".

"Quiero felicitar a Isabel Díaz Ayuso por sus excepcionales resultados porque los madrileños han ratificado en las urnas la confianza en la presidenta con una mayoría aplastante", ha dicho, ya que su gestión "ha sido reconocida por los madrileños".

Núñez ha recordado que multitud de castellanomanchegos, así como empresas de la Comunidad Autónoma, mantienen relaciones económicas y comerciales con Madrid, por lo que el buen momento económico de la región vecina "es un síntoma de mejora para Castilla-La Mancha y un elemento que contagia la actividad económica de nuestra región".

Apoyo al colectivo LGTBI

Al ser preguntado por el hecho de que en algunos ayuntamientos gobernados por el PP y Vox -como ha ocurrido en Toledo capital- no se haya colocado la bandera del Orgullo en la fachada del consistorio como es tradición, Paco Núñez, ha defendido "la libertad de amar y la libertad para sentir" y ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBI. "Yo creo que nadie puede tener ninguna duda de lo que opina el Partido Popular en relación a todo el colectivo LGTBI y en relación a la libertad y a la tolerancia con la que el Partido Popular siempre ha defendido estos postulados".

"A partir de ahora yo creo que cada alcalde, cada gobierno municipal, tiene que tomar sus propias decisiones, pero lo que nadie puede tener ninguna duda es que el Partido Popular defiende la libertad, también la libertad para amar, también la libertad para sentir. Defendemos la libertad para vivir cada uno de la manera en la que lo quiera hacer y por supuesto siempre lo hemos hecho defendiendo al colectivo LGTBI como no puede ser de otra manera", ha incidido.

Dicho esto, también ha hecho hincapié en la lucha que, en su opinión, siempre ha hecho el PP contra la violencia de género, asegurando que los de Aznar y los de Rajoy fueron los primeros gobiernos que legislaron contra la violencia de género.

"Sé que el PSOE, quizá en cierto modo dolido porque ha perdido gran parte del poder municipal, está tratando de enredar con estas cosas", ha subrayado Núñez, quien ha pedido al PSOE, que ahora está en campaña electoral, que "no enrede" con temas tan sensibles como el de la libertad o el de la lucha contra la violencia de género, porque el PP, según ha manifestado-- "ha estado siempre el primero en la defensa de la libertad o en la defensa de la lucha contra la violencia de género".

Y, según ha dicho, ahora que hay campaña electoral y que el PP ha pasado de gobernar el 19% del poder municipal a más del 60%, "parece que el PSOE lo que quiere es enredar". "Nosotros creemos en la libertad, creemos en la lucha contra la violencia de género y lo vamos a seguir haciendo ayuntamiento tras ayuntamiento", ha zanjado el tema.

Pactos PP-VOX

Preguntado al respecto, el presidente del PP castellanomanchego también se ha referido a los pactos que siguen todavía en marcha negociándose entre PP y Vox en algunas comunidades.

Así, ha comentado que "al igual que nosotros hemos dado libertad municipal para que cada líder municipal tuviera la capacidad de negociar pensando en el territorio, pensando en el interés general y pensando en la idiosincrasia y en la particularidad de cada territorio, las negociaciones abiertas con los partidos con los que había posibilidades de sumar donde no había una mayoría absoluta, creo que esa misma independencia hay que reclamarla para mis compañeros presidentes autonómicos".

"Allí donde no hay una mayoría absoluta y donde hay que explorar vías de entendimiento para poder formar gobiernos estables, tiene que analizarse la singularidad del territorio, la idiosincrasia del lugar y también la letra pequeña con la que se esté negociando. Y yo, desde luego, lo único que voy a referirme es a la confianza que tengo en mis compañeros, a los que conozco, con los que he trabajado y que, además, sé que están pensando solo en el interés general de sus pueblos y yo confío plenamente en ellos y estoy convencido de que van a hacer lo mejor para sus comunidades autónomas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios