www.clm21.es
La Escuela Taurina de la Diputación de Toledo protagoniza este sábado la clase práctica en favor del Banco de Alimentos
Ampliar

La Escuela Taurina de la Diputación de Toledo protagoniza este sábado la clase práctica en favor del Banco de Alimentos

martes 28 de noviembre de 2023, 15:19h
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo ha mostrado su apoyo de cara al segundo encuentro internacional de escuelas taurinas. Un festejo organizado por la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo, que se celebrará el sábado 2 de diciembre.
Una cita que tendrá una entrada simbólica en forma de alimentos no perecederos que serán recogidos a la entrada del coso por los voluntarios de la entidad benéfica.

Este festejo, que dará comienzo a las 12:00 horas, tendrá carácter benéfico y se lidiarán cinco reses de las ganaderías de Conde de Mayalde, Alcurrucén, Mariano Arroyo, Carmen Arroyo y La Olivilla para Esteban Gordillo (Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo), Vicente Sánchez (Escuela Taurina de Vila Franca de Xira), Carrita (Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” de Madrid), Raúl Caamaño (Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo) y Miguel Ángel “Cholitas” (Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo).

De este modo, la presidenta de la Diputación, ha mantenido un encuentro previo a la clase práctica con el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Lanza, y el presidente de la Comunidad de Propietarios, Eduardo Martín-Peñato, de donde emanó la voluntad de seguir colaborando en acciones de este tipo, donde la tauromaquia muestra su faceta más solidaria y que servirá como inicio del curso para los más de 40 alumnos que están matriculados en la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo.

“Es una iniciativa que pretende que, de cara a las fechas de Navidad, el Banco de Alimentos aumente sus reservas para poder continuar con su labor altruista a favor de los más necesitados”, explicó Cedillo.

De este modo, la Diputación de Toledo lidera una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, sede de la Escuela de la Diputación, y que se suman a un evento solidario que tiene como finalidad “llegar a todas aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos en los que el alto precio de la energía y el encarecimiento de los alimentos hacen más difícil su día a día”, coinciden Lanza y Martín-Peñato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios