www.clm21.es
Los españoles esperan gastar un 36% más en compras estas navidades
Ampliar

Los españoles esperan gastar un 36% más en compras estas navidades

Por EP
jueves 07 de diciembre de 2023, 12:28h
Los españoles esperan gastar un 36% más en compras de Navidad este año que en 2022, con un gasto medio de 410 euros, según datos de Milanuncios
Del total, un 33% de los encuestados por el portal admite que gastará más de 500 euros en regalos, y un 14% espera superar los 1.000 euros en esta campaña, donde los españoles de entre 36 y 49 años serán los que más gastarán.

Sin embargo, el 39% admite que seguirá siendo cauto en su economía familiar e intentará gastar menos que el año pasado, mientras que el 32% espera mantener el mismo presupuesto.

Además, el 80% de los consumidores asegura haber ahorrado entre uno y dos meses antes de la llegada de la Navidad para hacer frente a los gastos que suponen estas fechas.

El estudio concluye que los regalos (34%), la alimentación (23%), moda (16%) y las celebraciones con seres queridos (7%) serán las categorías donde más gastarán los españoles este año.

EL 40% ADELANTA LAS COMPRAS

En cuanto a la previsión en las compras, el 40% de los encuestados afirma que adelanta las compras un mes antes de las navidades.

De hecho, el 71% admite haber aprovechado el Black Friday y otras ofertas especiales para conseguir los regalos de Navidad y un 20% fue aún más previsor y, a finales de noviembre, ya tenía comprados todos los regalos.

En cuanto a la fecha elegida para entregar los regalos, el día de Reyes sigue siendo el momento estrella, pues el 67% admite que es su momento preferido, aunque un 48% prefiere adelantarse a la visita de Papá Noel, una tradición más popular para los jóvenes de entre 25 y 34 años.

Sobre dónde comprar los regalos, el estudio muestra que el 39% de los encuestados prefiere conseguirlos en tienda física (especialmente las personas entre 55 y 65 años), frente a un 38% que es más partidario del canal online, donde destacan los españoles de entre 25 y 44 años.

También hay un 18% que optan por mirar online, pero comprarlo en físico, y un 5%, que al contrario, prefieren ver el producto en tienda pero comprarlo a través de Internet.

ILUSIÓN POR HACER REGALOS

Según la encuesta de Milanuncios, un 43% de los españoles admite que elegir y comprar estos regalos les genera sentimientos como ansiedad por ser un gasto extra; desazón por no acertar con los gustos o sensación de obligación por regalar.

Por el contrario, la mayoría (un 76%) admite que le hace ilusión hacer regalos.

A la hora de elegir qué comprar, el 69% valora el precio como el factor principal, seguido por la calidad (58%) y la utilidad (54%) y tan sólo un 19% de ellos valora la marca.

REGALOS DE SEGUNDA MANO

El 50% de la población española está considerando comprar regalos de segunda mano durante estas Navidades para ahorrar dinero y al 61% de los españoles le gustaría un regalo de segunda mano tanto
como uno nuevo.

Entre las razones de los y las españolas para adquirir productos usados, también destacan el compromiso para comprar de una manera más sostenible (40%) y la preferencia por elementos nostálgicos o más retro (30%).

Respecto a los artículos de segunda mano favoritos durante estas fechas, sobresalen las decoraciones para el hogar (30%), la ropa (24%), los muebles para acoger en casa a familiares y amigos (23%) y los regalos navideños (20%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios