www.clm21.es
Núñez exige a Page que el PSOE CLM apruebe hoy una resolución contra la amnistía y ordene a sus diputados votar 'no'
Ampliar

Núñez exige a Page que el PSOE CLM apruebe hoy una resolución contra la amnistía y ordene a sus diputados votar 'no'

Por EP
lunes 11 de diciembre de 2023, 19:18h
El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de este lunes se vote y apruebe una resolución contra la amnistía y que, amparados en ella, se "ordene" a sus diputados nacionales en el Congreso que este martes no apoyen la toma en consideración de la Ley de Amnistía.
Desde Guadalajara, el presidente del PP en la región ha señalado que si mañana los diputados del PSOE en Castilla-La Mancha votan sí a la toma en consideración de la Ley de Amnistía, "¿de qué valdrán las palabras de Page y de su gente".

Núñez ha apelado a que los diputados del PSOE en Castilla-La Mancha pidan el voto en conciencia en un tema "tan determinante" para la historia democrática del país como la Ley de Amnistía.

A juicio de Núñez, está claro que "mañana no hay excusas" y "después de la renuncia de la señora Rodríguez y de la entrada de la señora López Zamora, ahora Page tiene seis diputados fieles a él, entre lo que ha aludido a Alberto Rojo, "y dos a los que podemos declarar sanchistas", ha remarcado.

Para el presidente del PP, es evidente que si mañana los diputados del PSOE en la región votan a favor de la toma en consideración de la Ley de Amnistía "estarán provocando una traición sin precedentes en la historia democrática de Castilla-La Mancha".

Respecto a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera convocada también este tarde, cree que no puede ser que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, vaya a este consejo criticando que Cataluña no esté, convencido de que si este consejo se está desarrollando hoy en los términos en los que lo está haciendo es por "culpa" de García-Page, y de los diputados socialistas de esta región que han votado a favor de los términos de dicho Consejo.

Y es que, según Núñez, lo que hoy está debatiendo el Consejo de Política Fiscal y Financiera está rubricado en un pacto que sustenta la investidura de Pedro Sánchez.

"Uno de los culpables de que hoy haya un Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se esté hablando sobre qué cantidad de dinero hay que recortar a las comunidades autónomas, incluida Castilla-La Mancha, para poder pagar la factura catalana a modo de investidura de Sánchez es Emiliano García-Page", ha subrayado.

El presidente 'popular' se ha pregunta de qué sirve que hoy el consejero de este área en la región haya ido a quejarse al citado Consejo porque "veremos a ver qué vota", ha remarcado, convencido de que "votará con Sánchez".

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, quien se ha referido también a la amnistía y ha pedido al diputado socialista Alberto Rojo que mañana diga "no" al inicio de tramitación de la Ley de Amnistía y que "ponga por encima del apoyo a su partido su dignidad y lleve la voz de lo que dijeron los guadalajareños". "Estamos todavía a tiempo de evitar siempre que la dignidad de las personas esté por encima del partido", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios