www.clm21.es
Miles de personas salen a las calles en CLM convocadas por el PP para mostrar su rechazo a la amnistía
Ampliar

Miles de personas salen a las calles en CLM convocadas por el PP para mostrar su rechazo a la amnistía

Por EP
domingo 12 de noviembre de 2023, 13:00h
El PP de Castilla-La Mancha se ha echado este domingo a las calles de las cinco capitales de provincia para rechazar con concentraciones multitudinarias el acuerdo de investidura entre PSOE y Junts y la amnistía, pidiendo al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, que "recapacite" y pida a los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados elegidos por las circunscripciones de la región que voten "en conciencia" y "paren" dicha amnistía.
Así se ha pronunciado el presidente de los 'populares' castellanomanchegos, Paco Núñez, que ha participado en la concentración convocada en la plaza de Zocodover de Toledo acompañado por el alcalde de la ciudad y presidente provincial del partido, Carlos Velázquez.

Una concentración que ha tenido una afluencia de 10.000 personas, según fuentes del PP, y 5.000 según los datos de la Policía ofrecidos por la Delegación del Gobierno y que se ha desarrollado sin incidentes entre banderas de España y pancartas contra la amnistía y Pedro Sánchez y cánticos también contra Emiliano García-Page y Carles Puigdemont.

Núñez se ha amparado en en el apoyo de los "miles de castellanomanchegos" que "llenan las cinco concentraciones" convocadas en la región por el PP para decir "de manera pacífica pero con contundencia" que están "en contra de la amnistía y de un acuerdo de investidura que, sin lugar a dudas, lo que está provocando es que haya una ruptura del Estado de Derecho, del principio de igualdad de los españoles y un ataque sin precedentes a nuestra Constitución y a nuestra democracia".

Y además, ha incidido, ha pedido de nuevo a Emiliano García-Page que "recapacite", lamentando que "renuncia a evitar este disparate" al no pedir a los diputados elegidos por Castilla-La Mancha en el Congreso que voten contra la amnistía.

"Yo le pido a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha que, apelando al artículo 33 del reglamento del Grupo Socialista en el Congreso y mandatados en esta tarea por García-Page, voten en conciencia. Es momento de que las palabras den paso a los hechos y de que esa postura en contra de la amnistía se materialice con votos, porque si la semana próxima los socialistas de Castilla-La Mancha votan a favor de Pedro Sánchez y de al amnistía, serán complices", ha expresado.

Paco Núñez ha reiterado que España "necesita ocho votos de la Federación Socialista de Castilla-La Mancha para salir de este desastre" y se ha preguntado "cuál es la lealtad del presidente de Castilla-La Mancha".

"¿Con quién está hoy su lealtad en un momento tan determinante para la historia de nuestro país, con el PSOE o con Castilla-La Mancha y con España? La nuestra es clara. Y yo le pido a Page que pare, porque tiene los votos y lo puede hacer, esta ley de amnistía y esta investidura de Pedro Sánchez", ha concluido.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, ha incidido en que este domingo "millones de españoles" salen a la calle a decir "que queremos seguir siendo iguales".

"A decirle no a la amnistía, no a una persona que quiere ser presidente a toda costa, no a que se gobierne contra el interés general de los españoles y no a que un prófugo de la justicia, un perseguido de la justicia española, en definitiva un delincuente, decida quién gobierna España", ha arremetido.

Velázquez ha cargado también contra la exalcaldesa y actual diputada del PSOE en el Congreso, Milagros Tolón, rechazando que "una persona que sigue siendo concejal del Ayuntamiento" vaya a "votar a favor de la amnistía".

"Esto quiere decir que va a votar en contra del interés general de la ciudad de Toledo y de los toledanos", ha remachado.

Tras las declaraciones de los responsables políticos, el propio Velázquez ha leído un manifiesto en el que el PP afirma que "España es un clamor por la
igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad" en su negativa a la amnistía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios