www.clm21.es
El Ayuntamiento de Toledo trabaja en colaboración con las FCSE para la elaboración de un Plan Especial de Seguridad para las Fiestas de Navidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Toledo trabaja en colaboración con las FCSE para la elaboración de un Plan Especial de Seguridad para las Fiestas de Navidad

martes 12 de diciembre de 2023, 15:00h
La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, junto al concejal de Movilidad y Transportes, Iñaki Jiménez, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad que se ha desarrollado con motivo de las fiestas de Navidad.
Una reunión en la que han estado presentes el secretario general de la Delegación del Gobierno, además de los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

En la misma, se ha informado de que ya está en marcha el plan especial de vehículos y de peatones, estipulado hasta el próximo 6 de enero. Unas fiestas de Navidad que contarán con controles de alcoholemia por parte de Policía Local, en colaboración con la DGT, y la Guardia Civil.

Desde este pasado lunes se ha comenzado la campaña especial contra el consumo de alcohol y drogas al volante, hasta este próximo domingo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, pero que el Ayuntamiento de Toledo ampliará hasta el 31 de diciembre.

El objetivo es “prevenir accidentes y situaciones indeseadas”, ha informado la vicealcaldesa Cañizares. Por ello, se anunciarán las diversas campañas de control de alcohol y drogas en la ciudad.

Unos controles a los que se suma la Guardia Civil, especialmente los días 24 y 25 de diciembre, y 31 de diciembre y 1 de enero. Todo ello acompañado de un refuerzo de la seguridad vial del 22 de diciembre al 6 de enero.

Además, durante las fechas festivas se reforzará la vigilancia en zonas comerciales con mayor afluencia de Toledo, además de inspecciones de venta de pirotecnia en diversos centros de la ciudad.

También, se reforzará el control en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los días 24 y 31 de diciembre, cuando se celebran las ya tradicionales migas. Este último día, además, coincide con la ‘San Silvestre’, por lo que se trabajará para que ambas actividades puedan transcurrir con normalidad y en el mismo espacio de tiempo.

Por otro lado, la vicealcaldesa ha reiterado la estrecha colaboración entre cuerpos como son Protección Civil, Policía Local, Bomberos de Toledo, Policía Nacional y Guardia Civil. Una colaboración que continuará durante las próximas semanas y que culminará con la puesta en marcha de un plan especial de seguridad para las Fiestas de Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios