www.clm21.es
El fin del bolseo, la protección del Tajo y el vial de Azucaica, principales hitos de Velázquez al frente del Ayuntamiento de Toledo
Ampliar

El fin del bolseo, la protección del Tajo y el vial de Azucaica, principales hitos de Velázquez al frente del Ayuntamiento de Toledo

Por CLM21
martes 19 de diciembre de 2023, 13:03h
El alcalde de Toledo, el ‘popular’ Carlos Velázquez, ha ofrecido un desayuno informativo para los medios de comunicación de la provincia con el fin de hacer balance de la labor de su equipo de gobierno al cierre del año, así como para trazar los que serán los proyectos del consistorio toledano de cara al próximo 2024.
Desde la quinta planta del Hotel Boutique Adolfo, ubicado en el corazón de Toledo, la céntrica plaza de Zocodover, Velázquez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado estos seis primeros meses de mandato haciendo hincapié en el cambio, un cambio que prometió durante la campaña electoral y que, según ha declarado, ya comienza a verse en apenas unos meses desde que tomara posesión su equipo de gobierno. Un gobierno conformado por la coalición de Partido Popular y Vox y que, pese a las suspicacias iniciales, ha calificado como “un gobierno estable y duradero”, centrado en las soluciones y abierto a la participación.

Entre agradecimientos a los medios de comunicación presentes, a sus concejales y a la plantilla del Ayuntamiento en general, Velázquez ha reivindicado la necesidad de hacer de Toledo una ciudad de puertas abiertas y de recuperar su influencia como capital castellano-manchega, trabajando desde la lealtad institucional y en colaboración a nivel local, autonómico y estatal.

El alcalde ha hecho hincapié en los logros y caminos iniciados en estos seis meses en las diferentes áreas, como la equiparación salarial de los bomberos, la recuperación de la policía de barrio de cara a 2024, la congelación de tasas e impuestos o ser Capital Europea del Deporte en 2025, de la cual Velázquez ha anunciado que ya se ha admitido la candidatura de Toledo.

En materia de turismo ha destacado la diversificación de los ejes turísticos con el fin de disminuir la presión sobre los vecinos del Casco Histórico

A nivel vivienda, Velázquez reseñaba la recuperación de la empresa municipal de la vivienda tanto como promotora como en colaboración con el Consorcio de la Ciudad de Toledo en un pionero programa de rehabilitación de vivienda en el Casco para ofrecer vivienda a familias y jóvenes.

En cultura, el eje central es la capitalidad europea de la cultura para el año 2031, mientras que en promoción económica el consistorio está trabajando en fomentar la empleabilidad de las escuelas taller y revitalizar zonas comerciales de la ciudad que han quedado en desuso como la Calle Martín Gamero.

Otro de las acciones llevadas a cabo por el ejecutivo de Velázquez en estos meses es la recuperación del servicio de asistencia a domicilio o la puesta en marcha del Plan de Igualdad.

En cuanto al área de urbanismo, además del objetivo a largo plazo de un nuevo Plan de Ordenación Municipal después de décadas, en palabras del alcalde, se están consiguiendo salvar proyectos con financiación europea que estaban a punto de perderse por inacción, como por ejemplo la pasarela peatonal del Puente de Alcántara, cuyas obras ya están en marcha desde hace unas semanas.

Tajo, bolseo y vial de Azucaica, proyectos estratégicos

No obstante, tres son los grandes objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Toledo en este balance:

Trabajar activamente en la protección y limpieza del río Tajo a su paso por Toledo, para lo cual ya se han cerrado dos puntos de vertido y, próximamente, se clausurará el de la zona de los cigarrales, así como se instalará una depuradora en el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM.

Terminar de implementar el sistema de recogida de basuras en el Casco Histórico de la ciudad y eliminar definitivamente el bolseo en una iniciativa que ya ha comenzado y ha logrado un gran éxito en sus tres primeras fases, con un total de 42 calles sin bolseo.

Construir el vial de conexión entre Azucacia y el polígono, una demanda histórica de los vecinos del barrio, que ayudará a aliviar la movilidad de la zona. En este sentido, Velázqauez ha presentado en primicia un estudio de alternativa de trazado que contempla hasta cuatro opciones diferentes para el vial, en un primer paso para la puesta en marcha del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios