www.clm21.es
La Diputación de Toledo reafirma su plena colaboración con el Ayuntamiento de Toledo
Ampliar

La Diputación de Toledo reafirma su plena colaboración con el Ayuntamiento de Toledo

jueves 02 de noviembre de 2023, 15:29h
La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, recibía hoy en la sede de la Institución al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, con la intención de tratar temas de interés común para ambas administraciones y avanzar en cuantos proyectos sean provechosos para la ciudad y la provincia de Toledo.

Cedillo agradecía la visita del alcalde de Toledo, como máximo representante de la ciudad y el excelente clima de entendimiento y diálogo que preside las relaciones institucionales de Diputación y Ayuntamiento desde el inicio de la presente legislatura.

Tras la reunión mantenida en el despacho de la presidenta, tanto Cedillo como Velázquez comparecía ante los medios de comunicación para dar cuenta de la misma y de los asuntos tratados.

Señalaba la presidenta que “desde la institución provincial vamos a apelar siempre al consenso entre todas las instituciones. Creemos en la importancia de llegar a acuerdos por el bien de nuestros municipios”.

Y añadía que “esta reunión sirve para abrir las puertas a la colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, una institución fundamental para nuestra provincia por ser, además, la capital regional”.

Conchi Cedillo trasladaba al alcalde de Toledo “nuestro apoyo a Toledo, en su candidatura como Capital Europea de la Cultura para 2031. Una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y que representa el cruce de culturas y un legado muy importante para el conjunto de la sociedad”.

“Seguiremos colaborando –continuaba- en cuantas iniciativas de carácter popular y ciudadano podamos emprender de manera conjunta, como son los convenios de colaboración que tenemos entre varias instituciones como desarrollo del “Programa Cultural Toledo”, de carácter anual”.

Concluía Cedillo afirmando que “desde la Diputación de Toledo tendemos la mano a todas propuestas, proyectos y planteamientos que sirvan para colaborar con todas las instituciones. De ese entendimiento, solo se generarán cosas positivas para la ciudad y la provincia de Toledo”.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, daba las gracias a la presidenta y a su equipo de Gobierno por el recibimiento a la Diputación de Toledo, “en lo que supone la puesta de largo y una nueva etapa de colaboración entre instituciones, que si van juntos de la mano serán mucho más útiles a la ciudad y a la provincia”.

Velázquez aludía también a la colaboración de la Diputación para lograr la capitalidad europea de la cultura, así como potenciar actividades culturales en la capital, “siendo tractores de la cultura en toda la provincia“.

También indicaba que buscarán ser Ciudad Europea del Deporte, y se refería “a la preocupación compartida de espacios e inmuebles que son propiedad de la Diputación en la ciudad de Toledo”, y ponía como ejemplo San Juan de Dios, “un edificio catalogado como BIC, que lleva muchos años cerrado, con el fin de darles un uso o que, al menos, tengamos definido cual va a ser el uso en la próxima legislatura”.

Terminaba así esta primera reunión oficial entre la Diputación y el Ayuntamiento de Toledo, confirmando la excelente sintonía entre las dos administraciones, que supone un impulso para aquellas cuestiones que sean del interés general y determinen la cooperación entre las dos entidades, que seguro encontrarán el cauce adecuado para llevarlas a efec

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios