Así lo ha manifestado el diputado de Cultura, Tomás Arribas, durante un encuentro con Jorge Román y Roberto Gamboa, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Músicam (FRCMSM), a quienes ha agradecido la labor y el compromiso que demuestran cada día con su trabajo.
Arribas ha destacado la importancia del asociacionismo musical en todas sus vertientes, ya que favorece el crecimiento y la cohesión entre los asociados y, también, entre municipios de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha.
En ese sentido, ha incidido en que, además de las actividades socio-culturales en las que participan, “es fundamental seguir apostando por la labor formativa a través de las escuelas de música”.
Uno de los temas abordados durante la reunión han sido las ayudas a bandas de música y asociaciones musicales de la provincia de Toledo, que se publicarán próximamente, y en la que se espera poder contemplar las principales demandas de la Federación.
“Desde la Diputación de Toledo apostamos por fortalecer la cultura de la provincia. La música es un elemento fundamental, una seña de identidad y una forma de arraigo y unión entre las personas”, ha aseverado.
Arribas ha escuchado las demandas de la Federación y analizado con sus máximos representantes las principales inquietudes, como la organización de encuentros de bandas provinciales, encuentros provinciales de bandas juveniles, la formación de una Banda Provincial con músicos de las diferentes bandas federadas, la organización de una Gala Anual de la Música y el diseño de diferentes cursos de formación y gestión para asociaciones.
El diputado provincial ha manifestado que la música es una forma de llegar a los jóvenes e involucrarlos en las actividades para su enriquecimiento cultural y social.
Durante el encuentro con los representantes de la Federación se han marcado líneas de trabajo en común, se han planteado sugerencias y posibles proyectos de colaboración que mejoren los acuerdos actuales, mediante la creación de un canal de comunicación directa entre ambas instituciones, sentando las bases para una colaboración continua y eficaz en beneficio de todos.
Arribas ha animado a la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Música a continuar con su actividad y ha tendido la mano de la Diputación para colaborar en aquellos proyectos de interés para la provincia y todos sus municipios.