www.clm21.es
La presidenta de la Diputación de Toledo consolida la difusión cultural de la Valija Iberoamericana junto a su homólogo de la Diputación de Sevilla
Ampliar

La presidenta de la Diputación de Toledo consolida la difusión cultural de la Valija Iberoamericana junto a su homólogo de la Diputación de Sevilla

miércoles 27 de diciembre de 2023, 14:34h
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha querido corroborar el apoyo infranqueable de la Institución que preside con la cultura, así como su compromiso personal en su difusión. De este modo, acompañado por el diputado delegado de Cultura, Educación Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas, ha visitado la Casa de la Provincia de Sevilla, donde se exhibe la Valija Iberoamericana, propiedad de la Diputación de Toledo y que estará en la capital andaluza hasta el próximo 13 de enero.
A su llegada al edificio del siglo XIV, Cedillo y Arribas fueron recibidos por el presidente de la Diputación de Sevilla, Francisco Javier Fernández de los Ríos, y el diputado de Cultura, Casimiro Fernández, con quienes mantuvieron una reunión en la que se abordaron temas de índole cultural y posibles colaboraciones a futuro entre ambas instituciones.

Además, a la reunión y posterior visita se sumó la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Rocío Moreno, quien mostró su satisfacción por el paso de la exposición por Huelva durante el pasado verano, y que reúne un total de 75 obras, entre pinturas y esculturas, que representan a los 23 países iberoamericanos.

Cedillo destacó en su atención a los medios que “para la Diputación de Toledo es todo un orgullo poder contribuir a la difusión de la cultura con la cesión de esta exposición a las diferentes diputaciones que nos lo han solicitado. La Valija Iberoamericana supone no solo la difusión cultural, sino la unión entre pueblos por lo que me hace muy feliz escenificarlo en este encuentro con el presidente de la Diputación de Sevilla”.

Fernández de los Ríos quiso agradecer la deferencia de la Diputación de Toledo en ceder la muestra que “está siendo un éxito debido al gran interés y calidad de las obras”, así como el importante sentimiento de pertenencia que despierta para los sevillanos “todo lo relacionado con Iberoamérica”.

Por su parte, la vicepresidenta onubense, quiso adelantar el éxito que supondrá la muestra para Sevilla, ya que el balance que hacen desde la Diputación de Huelva tras el paso de la Valija Iberoamericana por allí es “inmejorable”.

Buenas sinergias con el alcalde de Sevilla.

Antes de este encuentro con los responsables de ambas diputaciones, Cedillo y Arribas fueron recibidos en el despacho del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, con el que intercambiaron pareceres e inquietudes acerca de la gestión de sus respectivas instituciones, generando sinergias muy positivas entre ambos responsables que se materializarán de cara a posibles acuerdos futuros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios