www.clm21.es
El gobierno regional mantiene una baja contratación de personal sanitario de refuerzo
Ampliar
(Foto: SESCAM)

El gobierno regional mantiene una baja contratación de personal sanitario de refuerzo

martes 19 de septiembre de 2017, 20:58h

El gobierno regional mantiene una baja contratación del personal sanitario de refuerzo para aliviar la situación de los pacientes y de las listas de espera, según consta en los documentos económicos del propio Servicio de Salud de Castilla-la Mancha. El ejecutivo se está limitando a cubrir las sustituciones de personal. Según los datos económicos del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, a finales de agosto estaban prácticamente agotados los fondos para llevar a cabo sustituciones en algunos de los grupos, sin embargo, el ejecutivo mantenía la contratación de refuerzos en el 44,65%.

De los 117 millones de euros que el gobierno había previsto para retribuir al personal estatutario temporal para sustituciones y para reforzar las plantillas de los centros sanitarios, había gastado 67millones. La mayor parte de los fondos sin emplear son los destinados a personal eventual estatutario de los diferentes grupos profesionales (médicos, enfermeros, auxiliares y personal no facultativo) para reforzar los servicios y aliviar la carga de trabajo de la plantilla. En el caso de los médicos, el SESCAM sólo había empleado el 34,8% del presupuesto anual. En el personal de enfermería, el ejecutivo se había gastado el 51% de los fondos de refuerzo, en personal técnico especialista, el 44,50 y en el grupo de celadores el 47,45%.

En cuanto a las sustituciones de personal, a finales de agosto, el SESCAM ya había consumido el 98% de los fondos para celadores, el 83% de los auxiliares, el 69% de los grupos de técnicos especialistas, el 79% para personal de enfermería y el 38% para médicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios