www.clm21.es
Tirado insiste en que García-Page cese a su vicepresidente partidario de la autodeterminación de Cataluña
Ampliar

Tirado insiste en que García-Page cese a su vicepresidente partidario de la autodeterminación de Cataluña

miércoles 20 de septiembre de 2017, 14:15h

La casualidad ha querido que las declaraciones del secretario del PP, Vicente Tirado, a Castilla-la Mancha Media en las que criticaba con dureza que existan miembros en el Gobierno de García-Page “que estén a favor del derecho a decidir en Cataluña” hayan coincidido con la actuación de la guardia civil en varias consejerías de la Generalitat para evitar que finalmente se celebre la consulta el 1 de octubre tal y como ha dictaminado el Constitucional.

En un clima en el que crece la tensión tanto en Cataluña como entre las fuerzas políticas, el secretario de los populares ha advertido tanto a García-Page como a Podemos que “Con la unidad de España no se juega. Para Tirado la entrada en el gobierno de Castilla-la Mancha de personas que están a favor del derecho de autodeterminación de Cataluña tiene que ver con el deseo de García-Page “de ser presidente a cualquier precio”. En ese sentido, Tirado, ha denunciado que García-Page ha comprado con el dinero de los castellano-manchegos el voto de Podemos a cambio de sillones; de vicepresidencias, consejerías, asesores y altos cargos.

Tirado ha insistido en la oferta que hizo a García-Page para tratar de reconducir la situación. “respaldar los presupuestos de 2017, contratar a más médicos y profesores con el dinero que se va a destinar a la nueva vicepresidencia y consejería, bajar los impuestos, y cesar a los miembros de Podemos que Page ha metido en su Gobierno que están a favor del derecho a decidir”.

Para el secretario de los populares la actuación de García-Page “ha traído inestabilidad y es un grave error, porque nuestra oferta ha sido sincera, y la hemos hecho pensando en el bienestar general de los ciudadanos”.

En su análisis, Tirado ha señalado que Page está “desnortado y fuera de la realidad, no sabe lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha, porque ahora mismo solo piensa en sus primarias, sin proyecto de futuro ni de región” y ha denunciado que García-Page está haciendo una campaña de primarias centrada en el “rencor y el odio”, atacando a la anterior presidenta, con una política de “retrovisor”: “Lleva más de dos años –ha dicho- echando la vista atrás, lamentándose y llorando por las esquinas”. “Y para herencia recibida -ha añadido Tirado- la que tuvo el anterior Gobierno, el del PP, que se encontró con el mayor de toda España, con 4 mil millones de euros en facturas sin contabilizar en los cajones”.

Tirado ha asegurado que, en lugar de contratar más médicos, más enfermeros o más celadores, García-Page contrata más asesores para los miembros de Podemos que ha metido en el Gobierno regional. “Su prioridad es el gasto superfluo, pero si quisiera, ahora podría invertir mucho en Sanidad porque gracias a que Mariano Rajoy van a llegar a nuestra región 735 millones de euros más que en 2015.

Así, el dirigente del PP ha exigido a Page que trabaje para sacar adelante algo que es “sagrado” como las prestaciones de los servicios sanitarios.

Tirado ha resaltado que el PP de Castilla-La Mancha ha creado una Comisión de Sanidad y en las subcomisiones de Sanidad Primaria y otra para analizar la especializada, todas ellas dirigidas a crear medidas en positivo junto a los profesionales y colectivos vinculados a este sector.

El secretario general del PP de la región ha destacado la importancia de que se implante la carrera profesional en el sector sanitario, de que se solucione el embotellamiento de las listas de espera y que se solucionen los problemas que tienen los profesionales de este sector.

El peor inicio de curso escolar

En otro orden de cosas, Tirado ha asegurado que estamos ante el peor inicio del curso escolar de la historia, como denuncian los sindicatos, que están hablando de caos y están denunciando los graves problemas que están surgiendo en el sector.

Prueba del caos que hay en la educación es que –como ha recordado Tirado- el Gobierno de García-Page y Podemos tiene que hacer una nueva adjudicación de vacantes y sustitución de docentes.
Además, ha criticado que García-Page manda a la enseñanza concertada a estudiantes de la pública con tal de no tener que abrir una clase nueva y que se están sobrepasando las ratios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios