www.clm21.es
Defensa comprará fusiles y pistolas a la alemana Heckler & Koch por 14 millones de euros
(Foto: Ministerio de Defensa)

Defensa comprará fusiles y pistolas a la alemana Heckler & Koch por 14 millones de euros

Por EP
martes 02 de enero de 2024, 12:20h
El Ministerio de Defensa, a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, comprará fusiles y pistolas a la empresa alemana Heckler & Koch por un importe de 14 millones de euros, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
La adjudicación, que forma parte de un acuerdo marco y está dividida en dos lotes, ha sido negociada sin publicidad y la documentación no incluye el pliego de prescripciones técnicas en el que se suele recoger elementos como las especificaciones del material adquirido así como el número de unidades que forman parte del contrato.

El primer lote corresponde a la adquisición de fusiles y el importe de la adjudicación asciende a 11,6 millones de euros, mientras que la otra parte de la adjudicación es la relativa a la compra de pistolas por 2,47 millones de euros.

Heckler & Koch (HK) es una empresa germana especializada en la fabricación de pistolas, fusiles de asalto, ametralladoras y lanzagranadas y su sede se encuentra en la ciudad alemana de Oberndorf.

Además, cuenta con filiales en Columbus (Estados Unidos), Nottingham (Reino Unido) y en Saint-Nom-la-Bretèche (Francia). La compañía también es proveedora de la OTAN, según figura en su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios