www.clm21.es
Andicoberry (PP) lamenta un mandato 'repleto de errores', con Page 'oculto tras titulares' y 'olvidándose de CLM'
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS / REY SOTOLONGO)

Andicoberry (PP) lamenta un mandato "repleto de errores", con Page "oculto tras titulares" y "olvidándose de CLM"

Por EP
miércoles 03 de enero de 2024, 10:09h
La diputada del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Tania Andicoberry ha valorado el primer semestre de la legislatura como un periodo de seis meses "repleto de errores" por parte del Gobierno autonómico de Emiliano García-Page, con muestras de que "se ha olvidado de la región para proteger a Pedro Sánchez" en unos meses en los que "se ha ocultado en titulares, con pocos hechos y más preocupado de la confrontación a nivel nacional".
En una entrevista con Europa Press, ha considerado Andicoberry que con esta premisa, el presidente regional "ya ha perdido la confianza de los castellanomanchegos, incluso de los de izquierda", ya que a este sector "se le ha atacado por perseguir un titular".

A ello ha sumado que la región "lidera muchos ranking negativos en muchos sectores" ante "la callada por respuesta" por parte del Gobierno regional, que se limita a "titulares grandilocuentes". A más, ha lamentado los "seis meses de censura en el Parlamento regional", algo que era "impensable" en un contexto de debate político.

PETICIONES

La parlamentaria 'popular' ha reivindicado ante este contexto que el Gobierno autonómico se centre en "defender los intereses" de la región empezando por la "financiación autonómica que no están peleando", además de solventar "todas las carencias de la región".

Para ello, le pide a los dirigentes castellanomanchegos "dejar de jugar a Juego de Tronos y que miren a la calle, que trabajen por y para su tierra y que abandonen el sectarismo y la soberbia contra el PP".

También hay reivindicaciones para el Gobierno estatal de Pedro Sánchez, a quien Andicoberry pide "convocar elecciones", pero ahora "dando la cara a los españoles y diciendo la verdad de qué es lo que va a suponer su voto".

Un nuevo proceso electoral "sin cometer fraude y con las cartas bocarriba" para que "todo el mundo sepa qué es lo que le va a costar votar a Pedro Sánchez", elecciones que, si son honestas, el PSOE "perdería".

EL ESTATUTO, ENCAMINADO
La también secretaria segunda de la Mesa de las Cortes ha hecho alusión al estado de las conversaciones entre PP y PSOE para sacar adelante un nuevo Estatuto de autonomía, negociación que "está encaminada" y para la que su partido "no pone ni fechas ni límites".

"Van por el buen camino, todos coincidimos en que el actual es una norma obsoleta que hay que actualizar y poner acorde a la realidad, haciéndolo con altura de miras", ha señalado.

En esta discusión, el PP no se olvida de su "intención de gobernar", por lo que quiere "blindar servicios públicos" en la Carta Magna.

En esta línea, insiste en que la premisa del PP es conseguir "una región moderna y de futuro por la que todos deben pelear".

"No hay nada negociado hasta que está todo negociado, pero la verdad es que va bien, con prudencia, con cautela y con sentido común", ha rematado.

Sobre la ausencia de Vox en la mesa de conversación, ha dicho que se trata de un asunto tan importante "que todo el mundo debería estar" y ser bienvenido a la discusión.

"Todo el mundo tiene que tener derecho. Cuanta más participación tenga el Estatuto, mejor. Se necesita el mayor consenso posible, de nada serviría una norma con inseguridad jurídica", ha considerado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios