En declaraciones a Europa Press, ha recordado que es desde el pasado 23 de abril cuando pone la semilla con un primer 'Open Mic', una apuesta que hasta entonces no se había dejado ver en la programación cultural toledana.
"Hicimos un primer experimento y salió bastante bien, y desde ahí cogimos carrerilla. Tras el parón de verano, la verdad es que hemos pasado por distintos locales y hemos tanteado varios públicos", relata, desvelando que la programación seguirá al alza en el corto plazo durante los próximos meses.
"EN TOLEDO HAY CANTERA"
El cómico toledano asegura que en Toledo hay cantera de humoristas, incluso ya con algunos moviéndose en el circuito madrileño. "Estamos empezando, pero a ver si poquito a poco empezamos a resurgir".
Aunque admite que las premisas utilizadas por los cómicos siempre tienden a la primera persona, lo que hace que en el caso de Toledo también estén marcadas por la ruralidad, sin dejar de tocar temas habituales, desde la política hasta lo social.
Nico Rivera apuesta por aprovechar la cercanía con Madrid, donde más público especializado en comedia se mueve, para dotar de recorrido a la comedia toledana.
La fuerza que está cogiendo Toledo como capital de la comedia también servirá, en su opinión, para atraer a cómicos de primera línea a escenarios de la ciudad, después de haber visto subirse a las tablas toledanas personalidades como Miguel Campos, Urko Vázquez o Raquel Sastre.
"Poco a poco van mostrando más interés y tendremos más actuaciones con un show consolidado", asevera Rivera, quien pone el foco en poder abrir hueco en los escenarios de Toledo a artistas ya consolidados como Luis Álvaro, por ejemplo.