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Miles de afectados en CLM por el cierre de Centros Ideal, con sedes en todas las provincias de la región
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Miles de afectados en CLM por el cierre de Centros Ideal, con sedes en todas las provincias de la región

Por CLM21
viernes 05 de enero de 2024, 09:00h
La incertidumbre se propaga entre los clientes de las conocidas clínicas de estética y belleza “Centros Ideal”, después de que el pasado 19 de diciembre decidieran, sin preaviso, echar el cierre de todos sus centros propios repartidos en toda España. Esta medida radical ha afectado a los centros que posee en todas las capitales de Castilla-La Mancha y, hasta la fecha, sólo uno de ellos mantiene sus puertas abiertas por ser franquiciado, aunque ha cambiado de matriz.
El 19 de diciembre el local del Centro Comercial El Mirador de Cuenca, el de la Calle de Alarcos de Ciudad Real, el de la Calle Virgen del Amparo de Guadalajara, el del Centro Comercial Los Alfares y el del Centro Comercial los Llanos cerraban la persiana, sorprendiendo a los clientes de Centros Ideal, muchos de ellos con tratamientos reservados y pagados.

El único centro de toda Castilla-La Mancha que no ha cerrado es el ubicado en el Centro Comercial Luz del Tajo, que rápidamente ha cambiado de nombre y se ha desvinculado de la franquicia, pasando a llamarse Clínicas Albaestetic.

El único movimiento de la cadena “Centros Ideal” ha sido un comunicado que aparece en su web, donde se refieren a dificultades que vienen atravesando económicas desde la pandemia, especialmente “la restricción del crédito bancario”. Afirman que actualmente están “en proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes, y esperamos próximamente poder deciros algo”.

Por el momento, los clientes afectados desconocen cuándo o cómo les serán reintegrados los importes de los tratamientos y bonos ya pagados, que en muchos casos siguen pasándose al cobro mensualmente a pesar del cese de la actividad.

Además, según ha podido saber clm21.es, a los empleados de la cadena se les adeuda las nóminas de los meses de noviembre y diciembre.

Diferentes asociaciones de consumidores han recomendado hacer acopio de toda la información relativa al pago de los tratamientos para exigir su reembolso y, en caso de tratarse de una financiación, paralizar el cobro de los recibos.

Al estar cerrada la empresa y no disponer de un teléfono de contacto (se ha desconectado la línea habitual), también recomiendan que las reclamaciones se remitan vía burofax dirigido al domicilio social compañía: Centros de depilación láser Ideal SL, Calle Julián Camarillo 4, 28037, Madrid.

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