El programa, bajo el ala de Atresmedia y que se emitirá próximamente en La Sexta (aunque también podrá verse a la carta en AtresPlayer), recorrerá ocho ciudades españolas en cada programa, y cada noche enfrentará a cuatro locales de una misma ciudad en un simple reto: elaborar un mismo plato, tras lo cual se elegirá al establecimiento ganador, que aspira a un premio de 10.000 euros, en base a seis criterios: espacio, cocina, comida, servicio, precio y ejecución de la especialidad.
Chicote también participará en las votaciones y, al final del programa, su puntuación será decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta.
El primer programa está grabado en Cádiz y habrá que esperar hasta el séptimo, que será el de Toledo. Chicote también pasará por Zaragoza, Madrid, Gijón, Murcia, Vigo y Menorca en su periplo por la “Batalla de restaurantes”.
El reto que enfrentará a los cuatro restaurantes toledanos será el de elaborar un plato cuyo ingrediente principal será la carne de caza, un clásico de la gastronomía de la provincia.
“Batalla de restaurantes” es un formato basado en el exitoso formato alemán “My Restaurant Rocks”, que tiene una dinámica muy similar a la adaptación española.
El programa ya ha comenzado a anunciarse televisión y se emitirá en horario de prime time, lo que demuestra la confianza, una vez más, del grupo televisivo Atresmedia en una de sus figuras clave, el presentador de “Pesadilla en la cocina”, “Te lo vas a comer” y las Campanada de fin de año.