www.clm21.es
La Junta abrirá nuevos institutos en Olías del Rey y Yeles (Toledo) y un colegio en Arcas (Cuenca)
Ampliar

La Junta abrirá nuevos institutos en Olías del Rey y Yeles (Toledo) y un colegio en Arcas (Cuenca)

miércoles 17 de enero de 2024, 14:00h
El Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado, en materia educativa, la creación de tres centros docentes públicos en las localidades de Toledo y Cuenca; “una medida que ponemos en marcha dentro de nuestro compromiso con la educación pública con la que damos respuesta al crecimiento poblacional desde el Gobierno de Emiliano García-Page”.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien ha explicado que se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria número 1 en Arcas (Cuenca), que era un Centro Rural Agrupado (CRA) que con este cambio pasará a ser colegio; del Instituto de Educación Secundaria ‘Olías del Rey’ en Olías del Rey (Toledo), por transformación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘Olías del Rey’, y el Instituto de Educación Secundaria ‘La Galatea’ en Yeles (Toledo), por transformación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘La Galatea’.

“Con estos cambios que presentamos hoy, la bajada de ratios a 32 alumnos y alumnas en Bachillerato por la que trabajamos en el Gobierno de García-Page, nos permite mejorar la calidad de la enseñanza y ampliar la oferta de esta etapa por toda la región. Prueba de ello son estos dos nuevos bachilleratos”, ha reconocido la portavoz regional a la vez que ha recordado que, por el contrario, “con el Gobierno del PP se subió la ratio a 40 alumnos y alumnas. Esto propició no solo que disminuyese el número de clases de Bachillerato por toda la región y, por lo tanto, minorase la calidad de la enseñanza; sino que también se contratasen a menos profesores”.

Sobre el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 1 en Arcas (Cuenca), Padilla ha dado a conocer que, el próximo curso 2024-2025, “comenzará a funcionar como centro independiente ya que la sección a la que pertenece ha experimentado un aumento de alumnado en los últimos años” por lo que deja de formar parte del CRA ‘Elena Fortún’, de Villar de Olalla al experimentar un aumento del alumnado, y pase a ser un centro público de Educación Infantil y Primaria independiente.

En segundo lugar, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha informado que el Instituto de Educación Secundaria ‘Olías del Rey’, en Olías del Rey (Toledo), empezará a funcionar el próximo curso con dos unidades de Primero de Bachillerato, con 64 plazas. Durante su intervención, ha remarcado que la implantación de Bachillerato se debe a razones como que se prevé que “una parte amplia de los alumnos que actualmente cursan Cuarto de la ESO pueden cursar estas enseñanzas, así como el incremento, cada vez mayor, de matriculación en cursos inferiores”. También ha señalado que, gracias a este cambio existen alumnos empadronados en Olías del Rey que asisten a otros municipios y que podrían hacerlo en el suyo al contar con todas las enseñanzas.

En tercer lugar, Esther Padilla se ha referido al Instituto de Educación Secundaria ‘La Galatea’ en Yeles (Toledo), del que ha dado a conocer que para el curso 2024-2025 empezará a funcionar con dos unidades de Primero de Bachillerato, con 64 plazas. Además, ha hecho hincapié en que, en este caso, la implantación de Bachillerato pretende “dar respuesta al alumnado potencial del centro educativo que cursa Cuarto de la ESO y que podría cursar Primero de Bachillerato”. En la actualidad, este centro tiene hasta Cuarto de la ESO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios