www.clm21.es
El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros convocan el V certamen de Cartas de amor
Ampliar

El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros convocan el V certamen de Cartas de amor

viernes 19 de enero de 2024, 12:57h

La concejal de Culturade Toledo, Ana Pérez, ha presentado hoy junto a la secretaria de la Asociación de Libreros de Toledo, Elvira Rivero, el Concurso de Cartas de Amor 2024. Como novedad, en esta quinta edición el certamen se ha unificado en un solo concurso, al que la titular de Cultura ha invitado a participar a todos los toledanos. “Son muchas las actividades que impulsamos junto a la Asociación de Libreros durante todo el año, desde el Mazapanoir, a las tertulias-café, talleres o concursos como éste, porque nos parece muy importante que la gente, especialmente los más jóvenes, se enganchen a la lectura”; ha afirmado Ana Pérez.

En esta misma línea, la secretaria de la Asociación de Libreros, ha asegurado que el objetivo de este concurso es fomentar, no sólo la escritura creativa, sino la necesidad de lectura. “Hemos tenido grandes poetas que la ciudad, Toledo invita al misterio, al romance y creemos que es positivo retomar esta actividad epistolar, porque no todo puede decirse en 240 caracteres”; ha manifestado.

Por último, Elvira Rodríguez ha recordado que las tertulias café se retoman el próximo 27 de enero en el “Hotel Eugenia de Montijo” con la participación de la escritora Pilar Adón.

Plazos y premios

Las cartas podrán presentarse desde hoy y hasta el próximo 12 de febrero. Los textos tienen que ser inéditos, originales y no premiados, y no pueden superar las 500 palabras.

Los participantes podrán enviar sus cartas al correo electrónico [email protected], en formato PDF, detallando en el asunto: “Concurso Cartas de Amor 2024” y deberán adjuntar el nombre completo, el teléfono, el email y la dirección postal para comprobar el empadronamiento en Toledo.

El jurado estará formado por los profesionales de la Red Municipal de Bibliotecas, representantes del Ayuntamiento de Toledo y de las librerías participantes. El fallo se dará a conocer a través de las redes sociales y de la página web del Ayuntamiento el próximo 14 de febrero.

Las 10 cartas ganadoras recibirán un vale de 150 euros para canjear en alguna de las diez librerías de la Asociación de Libreros de Toledo (Merlín; Gómez Menor; Taiga; El Greco; Hojablanca; Garabato; Astrolabio; La Madriguera de Papel; Cascaborra y el Centro de Periódicos de Buenavista)

El Ayuntamiento de Toledo destina al programa “Toledo Lee” en el que se incluye este Concurso de Cartas de Amor, cerca de 40.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios