www.clm21.es
Flores de Queso obtiene el sello de calidad 'Luxury Spain' de la Asociación Española del Lujo

Flores de Queso obtiene el sello de calidad 'Luxury Spain' de la Asociación Española del Lujo

viernes 19 de enero de 2024, 12:48h

Flores de Queso, el proyecto gastronómico creado por el emprendedor Santiago Mohedano, ha obtenido el sello de calidad 'Luxury Spain' que otorga la Asociación Española del Lujo, según informa en un comunicado.

En concreto, este sello certifica y otorga una garantía de calidad y reconoce como 'Miembros de Excelencia' a sus asociados, consiguiendo así un óptimo posicionamiento en el mercado, convirtiéndose en referente para la internacionalización de las empresas.

De esta forma, Flores de Queso se une a un selecto grupo donde figuran marcas como Iberia, Pertegaz, Castañer, Shiseido o Molino de Alcuneza, así como restaurantes con estrella Michelin como Lasarte by Martín Berasategui, Ramon Freixa y referencias gourmet como Perrier-Jouet, Bodegas Habla, Remy Martin, Don Julio, Talisker o Castillo de Canena, entre otros.

Flores de Queso propone maridajes con queso en corte en forma de flor sobre cucuruchos de sabores. Además, el queso no se corta con cuchillo sino que se emplea la técnica del raspado suave con una cuchilla con distintas inclinaciones dependiendo de la curación y atemperado del queso, dando un giro completo que forma unas finas flores de queso.

La empresa, que surgió durante el confinamiento de la pandemia, ha permitido a Mohedano convertirse en un embajador del queso español por España, ya que sus flores han estado presentes en la zona VIP del Mutua Open de Madrid, en el Gran Premio Fórmula 1 en Montmeló, actualmente en el palco VIP del Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid y en el Salón Gourmets, pero también a nivel internacional.

Así, Mohedano, conocido como el 'jardinero de quesos', trabaja con diferentes variedades de queso nacionales como el de oveja Latxa D.O.P Idiazabal de País Vasco, el queso de oveja Assaf de Castilla y León, el queso de cabra de Asturias, el queso de vaca DOP San Simón da Costa de Galicia, el queso de oveja Manchego de Castilla La Mancha, el Queso de Oveja de Extremadura y el Queso de Oveja Roncal de Navarra.

La firma, que cuenta con servicio de catering, ha crecido en los últimos años hasta contar con delegaciones repartidas por el territorio nacional como Madrid, Barcelona, Ibiza, Vizcaya, Álava, Guipuzcoa, Cantabria, La Rioja, Sevilla o Málaga, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios