www.clm21.es
KFC cierra 2023 con récord de aperturas tras abrir 48 restaurantes en España y Portugal
Ampliar

KFC cierra 2023 con récord de aperturas tras abrir 48 restaurantes en España y Portugal

Por EP
miércoles 24 de enero de 2024, 12:51h
KFC cierra 2023 con récord de aperturas en España y Portugal tras haber inaugurado un total de 48 restaurantes, según informa la cadena de restauración en un comunicado.
En concreto, la enseña del pollo frito abrió un total de 39 nuevos restaurantes en España y nueve en Portugal, lo que le ha permitido cumplir los objetivos de su plan de expansión para este periodo.

Con estas nuevas unidades, KFC ha conseguido elevar su número total de restaurantes a 286 en España y un total de 352 en todo el territorio de Iberia reforzando, de manera significativa, su posición como líder en la categoría de pollo frito.

A lo largo de 2023, la marca ha continuado con su estrategia para consolidarse como referente en el sector del pollo frito, logrando la apertura de 48 nuevos restaurantes y creando más de 1.000 empleos.

"Estamos muy orgullosos de seguir creciendo en Iberia de la mano de nuestra red de franquiciados. Ser más accesibles y estar cerca nuestros clientes en cada ocasión de consumo, es nuestra prioridad", ha asegurado el Market Leader de KFC España y Portugal, Joao Almeida.

La estrategia de expansión de KFC se basa en reforzar su posición en diversas comunidades autónomas, consolidando su presencia en las grandes ciudades, y llegando también a pequeños municipios de todo el territorio nacional.

PREVÉ ABRIR UNOS 50 LOCALES CADA AÑO

"El 2023 ha sido un gran año en términos de expansión, ya que hemos podido consolidar nuestra presencia en muchas regiones y también llegar a nuevas ciudades. Nuestra meta en este nuevo año es seguir dando pasos en nuestro objetivo de hacer crecer nuestro sistema en unas 50 unidades
cada año y cubrir el tejido local con la mayor capilaridad posible", ha indicado el Chief Development Officer de KFC España y Portugal, José Manuel Rubio.

La cadena de restauración ha destacado el significativo crecimiento de la marca en algunas regiones como Cataluña, donde en 2023 se han inaugurado diez nuevos establecimientos, marcando la cifra más destacada de aperturas de este año. Además, la presencia de KFC también se ha fortalecido considerablemente en la Comunidad de Madrid, con ocho nuevos restaurantes, y en la Comunidad Valenciana, incorporando siete nuevos establecimientos a su amplia red de restaurantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios